Los padres del joven asesinado en Acha se reúnen con Álvarez y Bonino

Según trascendió, la familia del chico acusado tiene intenciones ponerlo bajo su cuidado. Por el momento, permanece bajo el reguardo del Estado.

Regionales 08 de febrero de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
martin godoy

Los padres de Martín Godoy, el joven peluquero de General Acha asesinado por un menor de 15 años de edad, se reunirán hoy con el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y el subsecretario de Niñez de la provincia, Juan Pablo Bonino.

El encuentro se realizará este martes, a partir de las 10:00 horas, en la sede de Niñez de la localidad de Acha.

El menor, tal como informó El Diario, está con una "medida de resguardo" bajo la tutela del Estado dada la "urgencia y gravedad de lo que pasó".

Además, desde Niñez aclararon que el chico no se encuentra internado en el IPESA, dado que esa dependencia es solo para menores en conflicto con la ley mayores de 16 años y que están allí por una decisión judicial.

"La medida de resguardo se tomó ante la imposibilidad de que el menor quedara al cuidado de quien estaba, es decir de su familia", aclaró una fuente ligada a ese organismo oficial.

El chico, incluso -según dijeron desde Niñez- no había estado en ningún dispositivo del Estado ni tampoco constan denuncias por hechos similares al grave crimen de Godoy.

"Solo se trabajó con él en cuestiones atinentes a problemas de conducta y desde lo pedagógico en la escuela", indicó la misma fuente.

"Esta situación es temporal, porque hay una familia que quiere hacerse cargo y quiere cuidarlo, pero no estaría en condiciones", aclaró sobre la medida de "resguardo".

General Acha ya fue escenario de dos movilizaciones en reclamo de Justicia.

La mamá, el papá y el padrastro de Godoy fueron acompañados por un gran número de vecinas y vecinas.

"Estamos viviendo un infierno en mi familia y no queremos que esto le pase a nadie más", dijo Diego Antonio Botana, el padrastro de Martín.

El diario

Te puede interesar
Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.