Los padres del joven asesinado en Acha se reúnen con Álvarez y Bonino

Según trascendió, la familia del chico acusado tiene intenciones ponerlo bajo su cuidado. Por el momento, permanece bajo el reguardo del Estado.

Regionales08 de febrero de 2022Infotec 4.0Infotec 4.0
martin godoy

Los padres de Martín Godoy, el joven peluquero de General Acha asesinado por un menor de 15 años de edad, se reunirán hoy con el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y el subsecretario de Niñez de la provincia, Juan Pablo Bonino.

El encuentro se realizará este martes, a partir de las 10:00 horas, en la sede de Niñez de la localidad de Acha.

El menor, tal como informó El Diario, está con una "medida de resguardo" bajo la tutela del Estado dada la "urgencia y gravedad de lo que pasó".

Además, desde Niñez aclararon que el chico no se encuentra internado en el IPESA, dado que esa dependencia es solo para menores en conflicto con la ley mayores de 16 años y que están allí por una decisión judicial.

"La medida de resguardo se tomó ante la imposibilidad de que el menor quedara al cuidado de quien estaba, es decir de su familia", aclaró una fuente ligada a ese organismo oficial.

El chico, incluso -según dijeron desde Niñez- no había estado en ningún dispositivo del Estado ni tampoco constan denuncias por hechos similares al grave crimen de Godoy.

"Solo se trabajó con él en cuestiones atinentes a problemas de conducta y desde lo pedagógico en la escuela", indicó la misma fuente.

"Esta situación es temporal, porque hay una familia que quiere hacerse cargo y quiere cuidarlo, pero no estaría en condiciones", aclaró sobre la medida de "resguardo".

General Acha ya fue escenario de dos movilizaciones en reclamo de Justicia.

La mamá, el papá y el padrastro de Godoy fueron acompañados por un gran número de vecinas y vecinas.

"Estamos viviendo un infierno en mi familia y no queremos que esto le pase a nadie más", dijo Diego Antonio Botana, el padrastro de Martín.

El diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.

AUXILIO AUTO SANTA ROSA

Santa Rosa: otro accidente en la flamante semipeatonal, y todavía no fue inaugurada

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.