Berni aseguró que está a favor de despenalizar la marihuana

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dejó clara su posición respecto a la despenalización de la marihuana y afirmó que está a favor. “La marihuana va a ser el reemplazo natural del tabaco”, manifestó en una entrevista. 

Nacionales 09 de febrero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
sergio-berni

En ese sentido, explicó que las políticas públicas deberían centrarse en la prevención y la rehabilitación de los consumidores, dos cuestiones que consideró "pendientes en la Argentina". 

"En este momento hay que hablar de un flagelo que la realidad ha puesto a la luz nuevamente, que es el narcotráfico, la adicción y las falencias que tenemos que superar en el mundo. Los argentinos tenemos que discutir nuevos paradigmas y buscar las mejores políticas públicas para luchar contra el narcotráfico, porque evidentemente las políticas de lucha contra el narcotráfico han fracasado en el mundo”, opinó. 

Por otro lado, se refirió al caso de la cocaína adulterada y describió que "la droga fue extremadamente letal", al tiempo que relató que hablaron con personas que llegaron a tomarla y expresaron que "en cuestión de minutos, ya sentían que se morían".  El ministro dijo que se trataba de una droga de "muy, muy, muy baja calidad" y aseguró que "una dosis de esa droga vale más barato que una botellita de gaseosa que compre en cualquier estación de servicio”.

También especificó que lograron secuestrar 25 mil dosis de la cocaína adulterada y criticó a la justicia por su tardanza en habilitar nuevos allanamientos. “Tengo la plena certeza y sé, casi con seguridad, donde hay remanente de eso y estoy peleando con la Justicia para que me habilite el allanamiento, aunque parezca mentira. Solamente en la Argentina pasan estas cosas. La Justicia todavía no lo resolvió. Se tiran la pelota unos a otros y esa droga mañana podría estar vendida. Estamos haciendo todo lo posible para que no. Esta es la locura en la que vivimos todos los días”, cerró.

En una entrevista con Infobae en 2017, Berni también afirmó que estaba a favor de la despenalización de la marihuana y la cocaína. En ese momento, se desempeñaba como senador provincial de Buenos Aires. "¿Usted está a favor de la despenalización de la marihuana para consumo personal?, preguntó el periodista, según uno nota publicada por dicho portal el 17 de mayo de 2017. Ante esto, el actual ministro respondió: "Absolutamente. ¿Cuál es el daño que genera? ¿Es la marihuana misma el problema? ¿O es la comercialización de la droga? El consumo está despenalizado de hecho".

Más adelante, le preguntaron: "¿También hay que despenalizar la cocaína?"; "No tengo ninguna duda", dijo Berni.

Te puede interesar
Lo más visto