


Marchas por justicia para Paula Pinedo
INFOTEC 4.0






También hubo una importante movilización en General Pico, convocada por agrupaciones feministas, que reclaman la urgente detención del agresor, quien fue demorado luego del incidente pero recuperó su libertad tras de ser notificado, provocando indignación en la población de Intendente Alvear y el repudio de las organizaciones..
El episodio ocurrió el domingo pasado, alrededor de las 15, sobre la calle Cacique Calvín, cuando Pinedo circulaba en una motocicleta y terminó debajo de la camioneta Eco Sport de su pareja. La mujer sufrió hundimiento de cráneo y un grave traumatismo en el tórax, y permanece internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria y pronóstico reservado.
Según testimonios de familiares y amigos, ambos habían asistido juntos a un espectáculo el sábado por la noche, y Paula habría sufrido posteriormente una golpiza en la vivienda de Moyano, donde conviven. Por esa razón, habría escapado del domicilio a bordo de la moto, pero fue perseguida por su presunto agresor, quien le dio alcance y la atropelló.


En su declaración ante los investigadores, el hombre argumentó que fue Paula quien quiso chocarlo, pero el fiscal y personal de Criminalística analizaron el sitio del incidente y la camioneta, sin encontrar huella alguna del impacto, lo que abona la teoría de que fue embestida desde atrás. Además, un vecino contó a la familia Pinedo que escuchó sus gritos mientras era perseguida, pero cuando llegó al lugar ella ya estaba debajo de la camioneta.






La Pampa refuerza la prevención del trabajo infantil y convoca a la comunidad a sumarse a la concientización

Amplían la emergencia agropecuaria por sequía a nuevas áreas del sur y oeste pampeano


"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

Capacitaron a 683 policías pampeanos durante el primer semestre del año








Polémica entre el Gobierno y productores de carne por una iniciativa de Sturzenegger

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza


Buscan a una adolescente de 17 años que está desaparecida desde hace más de una semana en Santa Rosa

Piccirillo hizo un pedido especial para generar ingresos mientras cumple con la domiciliaria











