Marchas por justicia para Paula Pinedo

Una gran cantidad de personas se movilizó anoche en Intendente Alvear, para reclamar justicia por Paula Pinedo, una mujer de 36 años que se encuentra internada en estado crítico en el hospital Gobernador Centeno, luego de ser presuntamente embestida por su pareja Jonathan Iván Moyano (36).

Provinciales 10 de febrero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1629715073562

También hubo una importante movilización en General Pico, convocada por agrupaciones feministas, que reclaman la urgente detención del agresor, quien fue demorado luego del incidente pero recuperó su libertad tras de ser notificado, provocando indignación en la población de Intendente Alvear y el repudio de las organizaciones..

El episodio ocurrió el domingo pasado, alrededor de las 15, sobre la calle Cacique Calvín, cuando Pinedo circulaba en una motocicleta y terminó debajo de la camioneta Eco Sport de su pareja. La mujer sufrió hundimiento de cráneo y un grave traumatismo en el tórax, y permanece internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria y pronóstico reservado.

Según testimonios de familiares y amigos, ambos habían asistido juntos a un espectáculo el sábado por la noche, y Paula habría sufrido posteriormente una golpiza en la vivienda de Moyano, donde conviven. Por esa razón, habría escapado del domicilio a bordo de la moto, pero fue perseguida por su presunto agresor, quien le dio alcance y la atropelló.

En su declaración ante los investigadores, el hombre argumentó que fue Paula quien quiso chocarlo, pero el fiscal y personal de Criminalística analizaron el sitio del incidente y la camioneta, sin encontrar huella alguna del impacto, lo que abona la teoría de que fue embestida desde atrás. Además, un vecino contó a la familia Pinedo que escuchó sus gritos mientras era perseguida, pero cuando llegó al lugar ella ya estaba debajo de la camioneta.

Te puede interesar
jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

Lo más visto