En el Día Internacional de la Mujer, mujeres marchan en diversas ciudades. La convocatoria se enfoca en la lucha antifascista, antirracista, antipatriarcal y en repudio a las políticas del Gobierno.
Desde las principales ciudades argentinas partirán este martes las columnas piqueteras que culminarán su reclamo el jueves en Plaza de Mayo. Exigen trabajo genuino, aumento salarial de emergencia y apertura de más planes sociales.
Una gran cantidad de personas se movilizó anoche en Intendente Alvear, para reclamar justicia por Paula Pinedo, una mujer de 36 años que se encuentra internada en estado crítico en el hospital Gobernador Centeno, luego de ser presuntamente embestida por su pareja Jonathan Iván Moyano (36).
"A un mes de tu partida, te recordamos en cada plaza del país, el domingo 26 de diciembre a las 21 horas en cada plaza del país", escribió Cristian Dupuy, padre de Lucio, en su cuenta de Facebook.
Miles de cubanos marcharon en San Antonio de los Baños; el movimiento empezó a extenderse a otras localidades. Miles de personas, muchos jóvenes, corearon un grito que siempre fue sospechoso para el castrismo, “¡Libertad!”, tras 62 años de dictadura.
El Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto posteo en su red social facebook esta tarde dos fotos de las manifestaciones que se realizaron en nuestro país y en Bolivia tras el acto por el 17 de Octubre y el triunfo del partido de Evo Morales.
El gobernador Sergio Ziliotto dijo que “respetaba” pero que no compartía los motivos de las marchas de las personas que han pedido la “libre circulación” entre La Pampa y las provincias vecinas.
El referente social sostuvo que el banderazo contra el Gobierno fue "una violación del orden público" y reclamó -"sin represión"- multar a los manifestantes para que "paguen el daño que hicieron"
La convocatoria central fue en la Plaza de Mayo. Hubo manifestaciones de Santa Rosa y General Pico. Las marchas fueron pacificas, con ciudadanos en su gran mayoría con banderas argentinas sin presencia de agrupaciones políticas ni gremiales.
A pesar del fallo judicial que determinó que la muerte del joven Santiago Maldonado se debió a un hecho accidental, ayer en varios puntos del país marcharon pidiendo "Justicia" por el artesano y La Pampa no fue la excepción, con movilizaciones en Santa Rosa y General Pico. Aprovecharon para oponerse al Servicio Cívico Voluntario.
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
Un joven de 29 años fue encontrado sin vida luego de ser arrastrado por la corriente de un río crecido en la zona de Ascochinga, tras el fuerte temporal que azotó la región.
Un violento asalto se registró en una obra en construcción del barrio Villa Belgrano, en la ciudad de Córdoba, donde delincuentes redujeron a un albañil y a un guardia de seguridad y escaparon efectuando disparos. No hubo heridos de bala.
Un joven de 21 años oriundo de Río Negro fue detenido en la zona norte de Santa Rosa acusado de participar en el robo de al menos tres motocicletas en las últimas 48 horas, en una serie de hechos que generaron preocupación entre los vecinos.
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.
El hecho se registró a la altura del kilómetro 390, en cercanías de la localidad bonaerense de Francisco Madero. Por causas que la policía vial intenta establecer, un camión que había partido desde La Pampa que transportaba frutas y verduras impactó la parte trasera de un ómnibus de larga distancia perteneciente a la empresa Vía Bariloche.
Falleció la Directora de Turismo de Bernardo Larroudé, María Ester Martínez, a los 60 años. La noticia se conoció en las primeras horas de este domingo, luego de que permaneciera internada durante algunos días en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.