EEUU ordenó la salida de la mayoría de su personal diplomático en Ucrania ante la amenaza de un ataque ruso

El Departamento de Estado decidió que gran parte de los empleados de contratación directa de la Embajada en Kiev dejen el país.

Internacionales12/02/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
EEUU Y UCRANIA

Estados Unidos ordenó la salida de la mayoría de los empleados diplomáticos de Ucrania ante la amenaza de un ataque ruso contra ese país, informó la Embajada estadounidense en Kiev.

“El 12 de febrero, el Departamento de Estado ordenó la salida de la mayoría de los empleados estadounidenses de contratación directa de la Embajada de Kiev debido a la continua amenaza de una acción militar rusa”, señaló la legación en una nueva alerta de viaje para Ucrania.

Asimismo, suspenderá a partir de este domingo los servicios consulares de la Embajada estadounidense en la capital. “A pesar de la reducción del personal diplomático, el equipo central de la Embajada, nuestros dedicados colegas ucranianos y el personal estadounidense en todo el mundo continuarán con sus incesantes esfuerzos diplomáticos y de asistencia en defensa de la seguridad, la democracia y la prosperidad de Ucrania”, ha añadido la Embajada en Kiev.

La alerta indica además que los “ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Ucrania”, y los que se encuentran allí “deben partir de inmediato utilizando opciones de transporte comerciales u otras opciones de transporte privado disponibles”.

Infobae

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.