EEUU ordenó la salida de la mayoría de su personal diplomático en Ucrania ante la amenaza de un ataque ruso

El Departamento de Estado decidió que gran parte de los empleados de contratación directa de la Embajada en Kiev dejen el país.

Internacionales 12 de febrero de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
EEUU Y UCRANIA

Estados Unidos ordenó la salida de la mayoría de los empleados diplomáticos de Ucrania ante la amenaza de un ataque ruso contra ese país, informó la Embajada estadounidense en Kiev.

“El 12 de febrero, el Departamento de Estado ordenó la salida de la mayoría de los empleados estadounidenses de contratación directa de la Embajada de Kiev debido a la continua amenaza de una acción militar rusa”, señaló la legación en una nueva alerta de viaje para Ucrania.

Asimismo, suspenderá a partir de este domingo los servicios consulares de la Embajada estadounidense en la capital. “A pesar de la reducción del personal diplomático, el equipo central de la Embajada, nuestros dedicados colegas ucranianos y el personal estadounidense en todo el mundo continuarán con sus incesantes esfuerzos diplomáticos y de asistencia en defensa de la seguridad, la democracia y la prosperidad de Ucrania”, ha añadido la Embajada en Kiev.

La alerta indica además que los “ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Ucrania”, y los que se encuentran allí “deben partir de inmediato utilizando opciones de transporte comerciales u otras opciones de transporte privado disponibles”.

Infobae

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.