


DAFAS presenta el Programa de Juego Responsable 2022
INFOTEC 4.0






Además, se presentará el programa anual recientemente aprobado por el Directorio del Instituto de Seguridad Social (ISS).
DAFAS volverá a iluminar la fachada del edificio con color verde, característico de la fecha, además de adherir al eslogan propuesto desde la Asociación de loterías provinciales de Argentina (ALEA) “Luz verde al juego responsable”. En esta edición se sumarán a esta acción las agencias oficiales de DAFAS, con luces, cintas y cartelería alusiva a la jornada.
Se ampliará el área de juego de la vereda de DAFAS, mediante una intervención artística en calle Pellegrini 385, con la finalidad de promover la reflexión y revalorización de experiencias de juego saludable.


Programa 2022
El programa anual prevé darle continuidad al funcionamiento del espacio permanente de consulta, asesoría y para realizar el trámite de autoexclusión; difusión de información preventiva y del mensaje “Si jugás, que sea solo por diversión” en cupones que se entreguen al público apostador; asesoramiento permanente para organizaciones que aborden la temática y disposición de una profesional al servicio del programa.
Recomendaciones sobre el juego responsable
DAFAS recuerda la importancia de:Compartir el tiempo de recreación con familiares o amigos/as. Es más divertido jugar con otros/as.
Jugar para divertirse, no para evadirse ni ganar dinero; jugar a juegos diferentes cada vez o hacerlo al aire libre.
Tratar que el juego no intervenga en otros ámbitos de la vida. Evitar el uso del celular o computadora cuando se está compartiendo el tiempo con alguien o mientras se realizan otras actividades.
Establecer pautas familiares cuando se usan dispositivos de juego o recreación online.
Si se eligen juegos de apuesta: establecer límites de tiempo y dinero con anterioridad; equilibrar el juego con otras actividades de entretenimiento y jugar solo en lugares autorizados.
Para quienes deseen realizar consultas sobre Juego Responsable, podrán comunicarse al teléfono 2954-433974, opción 3 DAFAS, interno 8563 (de lunes a viernes de 8 a 13 horas) o al email [email protected]






Capacitaron a agentes de tránsito e instructores de licencias de moto


Caso del bebé de Rancul: la comisión investigadora solicitó los expedientes al Gobierno

La Pampa ingresó oficialmente al Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas

“El interés superior del niño no es abstracto”: Fonseca defendió la investigación por el caso Rancul








Un vuelo de Aerolíneas Argentinas debió regresar a Ezeiza por una falla en un motor


Adolfo Van Praet celebró el Día de la Primavera con una fiesta juvenil y una jornada de arte comunitario


Un joven de 22 años murió tras ser arrollado por un tractor en un establecimiento rural de Mauricio Mayer

Luciano Di Nápoli despidió a su amigo Nelson, primer pampeano en integrar el Parlasur











