(VIDEOS) Asumió el subcomisario Cristian Castro al frente de la Departamental de Parera

En el mediodía de hoy asumió de manera formal el subcomisario Castro al frente de la comisaría Departamental de Parera ,en reemplazo del comisario inspector Pedro Constanzo, en representación de la autoridad policial pampeana llegó el titular del Área Interior comisario inspector Videla.

Policiales 15 de febrero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1120367 (FILEminimizer)
Subcomisario Cristian Omar Castro

En un acto encabezado por Jefe del Área Interior de la Unidad Regional II, comisario inspector Luis Alejandro Videla, el vice intendente local Damián Leonel Escudero, el Juez de Paz Mariano Scrimaglia, el director de Tránsito José Noguera, la directora de la Escuela 22, Adriana Rodríguez y la directora del colegio secundario República del Perú, Lorena Aimar; se puso en funciones al nuevo jefe de la Comisaría Departamental de Parera, subcomisario Cristian Omar Castro.

P1120389 (FILEminimizer)

Crio. Inspector Luis Videla, Sub Crio. Cristian Castro y Crio. Inspector Pedro Constanzo

 Estuvo presente además el comisario inspector Pedro Constanzo, anterior titular de la Departamental de Parera, quien aprovechó la oportunidad para dejar un emotivo mensaje de despedida, agradeciendo a la jefatura policial por haber confiado en su trabajo para llevar adelante la mencionada dependencia policial. Al mismo tiempo destacó la colaboración recibida del intendente Olivero y de su vice intendente, al mismo tiempo que resaltó la labor desarrollada por le Juez de Paz Scrimaglia.

pedro constanzo

"Al jefe que me releva, subcomisario Cristian Castro, con quien nos conocemos desde hace mucho, seguramente sumará lineamientos nuevos, es una buena persona muy profesional en lo que hace, y no se va a equivocar en la labor en pos de la prevención", sostuvo Constanzo, al tiempo que agradeció también el apoyo de la comunidad mientras duró su permanencia en la localidad.

Y ya sobre le final tuvo emotivas palabras para quienes fueron sus subalternos: "me han demostrado tener actitud, aptitud y vocación para llevar adelante sus funciones, son muy profesionales y muy buenas personas, por eso quiero agradecerles a ellos el trabajo e invitarlos a seguir por el mismo camino".

P1120401 (FILEminimizer)

Por su parte Castro, en diálogo exclusivo con InfoTec 4.0 se refirió a sus expectativas al llegar a la localidad, en ese sentido afirmó que se seguirá con la cercanía al ciudadano "escucharemos las problemáticas de la gente, teniendo las puertas abiertas las 24 horas, tratar de buscar una solución al problema orientando a los ciudadanos, trabajaremos mucho con la Mesa de Gestión, ya estuvimos dialogando, logrando un vínculo permanente con las instituciones".

"Las nuevas políticas de la Policía marcan estar cercanos a los ciudadanos, que sepan que la seguridad no solo la hace la policía en si sola, sino también el vecino que se comunica la 101, o se acerca en persona, ahora estamos esperando la inauguración del sistema de video vigilancia, que es una herramienta fundamental para la policía, estos equipos son de última generación, se puede establecer identidades de transeúntes y demás detalles", destacó Castro.

Hablamos también sobre seguridad rural, que es una preocupación de los productores, al respecto el subcomisario aseguró que "se va a seguir trabajando en la misma línea, me voy a reunir con los productores para conocer sus inquietudes, en ese sentido quiero agradecerle a la gente que colabora con la policía".

videla castro (FILEminimizer)

firma acta (FILEminimizer)comisario luis videla (FILEminimizer)

Te puede interesar
cazadores achiras

Detuvieron a cazadores furtivos en Achiras

InfoTec 4.0
Policiales 09 de febrero de 2024

Tres hombres que fueron interceptados en la zona rural de la localidad cordobesa de Achiras quedaron a disposición de la Justicia por incumplimiento de la ley de caza vigente, al tiempo que se le secuestraron diversos elementos que hacen a la causa.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.