Créditos de Economía Social para emprendedores de Ataliva Roca

Un grupo de emprendedores de Ataliva Roca recibió esta mañana la documentación que los convierte en beneficiarios de créditos del Programa de Desarrollo de Economía Social.

Provinciales17/02/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
95245_whatsapp-image-2022-02-16-at-19.58.13

Accedieron a esta línea de créditos, emprendedores relacionados con la construcción, artesanías y comercio. El acto estuvo presidido por la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, el intendente de Ataliva Roca, Gustavo Barreiro, y el director de Economía Social, Sergio Gómez.

La funcionaria destacó la importancia del trabajo con emprendedores de toda la Provincia, “tenemos este programa que tiene 14 años de vigencia, que cuenta con recursos para apoyar el empuje que tiene este sector”. Además, resaltó el espíritu de Economía Social, “que nos permite, a través de la Ley de Descentralización, poder realizar el trabajo en conjunto con los municipios”.

El jefe comunal, por su parte, indicó que “los emprendimientos están funcionando en nuestra localidad. Hay voluntad también de cumplir con los plazos de devolución y eso permite que se puedan generar nuevos créditos”.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.