Techo del Megaestadio: Pagan un adicional de 51 millones a la empresa por la inflación y aumento de costo

El Ministerio de Obras Públicas aprobó este 17 de febrero el pago de la suma adicional de $ 51.537.614,74, surgida por la “diferencia entre la Redeterminación de precios y los pagos provisorios que se realizaron a cuenta del cálculo definitivo”

Provinciales18/02/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
megaestadio-techo

Mediante el decreto Nº 4845 el Ministerio de Obras Públicas autorizó el pago adicional a la Empresa CINTER S.R.L. “por la suma total de $ 176.034.863,98 y en consecuencia ratificase los pagos Provisorios por la suma de $ 124.497249,24 todo ello conforme a la documentación legal y técnica confeccionada al efecto en forma conjunta por las partes”.

La redeterminación de precios es un mecanismo habitual por el cual el estado le reconoce a las empresas la diferencia de costos surgidas por el paso del tiempo y la inflación, entre el momento de la licitación o compra y el avance o finalización de esas obras.

En este caso se trata de salvar la “diferencia entre la Redeterminación de precios y los pagos provisorios que se realizaron a cuenta del cálculo definitivo, por notificaciones de obra ya efectuada”.

El "Polideportivo" tenía que estar inaugurado para 2007 pero por un mal calculo en la estructura de apoyo del techo quedó inconcluso y paralizado hasta 2015 donde el entonces gobernador Oscar Jorge levantó el freno y luego rescindió el contrato haciendo responsable a la empresa Inarco. Luego durante el gobierno de Carlos Verna se dio la obra a la empresa CINTER S.R.L, para colocar un techo distinto y la obra se terminó a principios del 2021. Hasta el momento no se conoce la fecha de inauguración del gigante dormido en las inmediaciones de la laguna todavía es incierta.

El propio Gobierno informó que resta otra etapa de obras que es parte de un nuevo proyecto de la Provincia y que incluye “una refuncionalización interna y la exterior, que hace al estacionamiento, la entrada y la salida”, dijo Julio Rojo, ministro de Obra Pública, en diciembre del 2021.

“El proyecto está muy avanzado, casi finalizado. No lo tenemos puntualmente en el presupuesto porque es una inversión muy importante, y depende de la disponibilidad financiera. Está concluida en la primera etapa y a la espera de la finalización que les contaba, más la colocación de butacas, la acústica del sonido, entre otras cosas”, enumeró.

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.