Llegan a la provincia los ministros Gómez Alcorta, Soria y Fernández

Será en el marco de la primera reunión regional del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Transfemicidios y Travesticidios.

Provinciales22 de febrero de 2022Infotec 4.0Infotec 4.0
anibal f

La Pampa será este martes sede de la primera reunión regional del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Transfemicidios y Travesticidios que encabezará el gobernador Sergio Ziliotto, junto a la ministra de las Mujeres Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

La reunión regional contará con la presencia también de representantes de las provincias de la región de Patagonia Norte, Río Negro y Neuquén.

La actividad se llevará a cabo en el Hotel La Campiña a partir de las 15:00 horas, según se anunció a través de un comunicado de prensa desde Casa Rosada.

El gobernador Sergio Ziliotto estará acompañado de funcionarios de su gabinete que participarán en la presentación general del consejo, en el tratamiento del acuerdo federal y en el programa Violencias Extremas.

Se presentarán, además, los lineamientos de indicadores básicos de evaluación de riesgo para casos de Violencias por Motivos de Género, el Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género, el Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género y los dispositivos duales.

También se darán a conocer datos sobre homicidios dolosos de mujeres y femicidios 2020 de la Región Patagonia Norte. Tras el intercambio con las y los representantes de las distintas jurisdicciones se firmarán actas, acuerdos y convenios.

Te puede interesar
Lo más visto
EDIFICIO HORROR CORDOBA

Tenía un cadáver en el ropero en pleno centro de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales08 de julio de 2025

Vecinos del edificio ubicado en Buenos Aires al 300, en el corazón de Nueva Córdoba, relataron años de miedo e incidentes protagonizados por Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria hasta ser trasladado a Bouwer. El hallazgo de un cuerpo en su ropero conmociona a la ciudad. "Siempre se escuchaban gritos": el oscuro pasado del expolicía detenido tras hallarse un cadáver en su ropero.