Llegan a la provincia los ministros Gómez Alcorta, Soria y Fernández

Será en el marco de la primera reunión regional del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Transfemicidios y Travesticidios.

Provinciales 22 de febrero de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
anibal f

La Pampa será este martes sede de la primera reunión regional del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Transfemicidios y Travesticidios que encabezará el gobernador Sergio Ziliotto, junto a la ministra de las Mujeres Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

La reunión regional contará con la presencia también de representantes de las provincias de la región de Patagonia Norte, Río Negro y Neuquén.

La actividad se llevará a cabo en el Hotel La Campiña a partir de las 15:00 horas, según se anunció a través de un comunicado de prensa desde Casa Rosada.

El gobernador Sergio Ziliotto estará acompañado de funcionarios de su gabinete que participarán en la presentación general del consejo, en el tratamiento del acuerdo federal y en el programa Violencias Extremas.

Se presentarán, además, los lineamientos de indicadores básicos de evaluación de riesgo para casos de Violencias por Motivos de Género, el Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género, el Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género y los dispositivos duales.

También se darán a conocer datos sobre homicidios dolosos de mujeres y femicidios 2020 de la Región Patagonia Norte. Tras el intercambio con las y los representantes de las distintas jurisdicciones se firmarán actas, acuerdos y convenios.

Te puede interesar
paritaria-docente-1

Paritaria en La Pampa: los gremios rechazaron el 10% de aumento que ofreció el Gobierno

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

En una jornada marcada por intensas negociaciones, el Gobierno provincial presentó este martes una oferta de incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales, efectivo a partir de marzo. Esta propuesta incluye también un salario garantizado de 440 mil pesos, así como un aumento del 50% en las asignaciones familiares. A pesar de estas cifras, los sindicatos decidieron rechazar la oferta y paso a cuarto intermedio.

navarro

Martín Navarro en reunión de CARBAP con el Gobierno pampeano por acueductos ganaderos

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de febrero de 2024

Aseguran que hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además apuntó contra Milei al advertir sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Gisela Cuadrado

Diputados piden informe al Banco Pampa sobre contratos de Seguros, en medio del escándalo que envuelve a Alberto Fernandez

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

La diputada radical, Gisela Cuadrado, solicitó al Directorio del Banco de La Pampa información detallada sobre la contratación de seguros a través de la firma TG Broker SA, para esclarecer los términos y alcances del vínculo comercial entre ambas entidades y entender las razones por las que el banco "opta por un intermediario en vez de contratar directamente con la compañía de seguros" .

108074_2296a4fe-e999-433a-9461-7788cc0cee09

La Pampa será sede de los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, organizará la competencia binacional para personas con discapacidad entre el 6 y el 10 de mayo próximos.

Lo más visto