Una revista científica internacional, publicó el trabajo realizado con Ivermectina en La Pampa

Provinciales 22 de febrero de 2022 Por Infotec 4.0
Desde el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Salud es grato comunicar que en el día de la fecha, la revista científica Frontiers in Public Health publicó el Desarrollo del Programa de Intervención Monitoreado con Ivermectina ideado, analizado e implementado en el territorio provincial.
Ivermectina propia

Este trabajo, patrocinado por el Gobierno de la provincia de La Pampa y desarrollado por el Ministerio de Salud, detalla los resultados obtenidos con la implementación de este programa pionero en la región.  

Dada la importancia de la temática abordada, dicha revista científica internacional tras la revisión del artículo por parte de científicos de inconmensurable prestigio internacional, decidió la publicación de la versión final del artículo. Dejando por sentado un precedente inédito para el Gobierno provincial al difundirse dicha publicación.

Resumen de los resultados del Programa de Intervención con Ivermectina  

Este programa monitoreado con intervención farmacológica desarrollado en la Provincia en un momento álgido de la pandemia, permitió comparar la evolución clínica de pacientes pertenecientes a un grupo de riesgo, los cuales redujeron un 39% la frecuencia de internación en terapia intensiva al ser tratados con altas dosis de ivermectina. De manera similar la mortalidad resultó ser un 35% menor en los participantes del programa respecto a quienes recibieron un tratamiento convencional.

Publicación Revista científica Frontiers in Public Health: https://bit.ly/3s7KpCH

Boletín de noticias