"Llamamos a que Rusia pare con el ataque"

Así lo indicó la portavoz presidencial en su habitual conferencia de prensa. "Lamentamos profundamente la escalada de la situación generada. Las soluciones justas y duraderas solo se alcanzan por medio del diálogo", dice el comunicado.

Internacionales 24 de febrero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
gabriela-cerruti-portavoz-presidencia

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, reflejó la postura del Gobierno nacional y “llamó a Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania” tras los bombardeos que fueron lanzados desde el territorio ruso este jueves por la madrugada.
 
La funcionaria nacional leyó el comunicado de la Cancillería en el que reforzaron la idea de que “rechazan el uso de la fuerza armada” y que “las soluciones justas y duraderas solo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos”.

“Argentina lamenta profundamente la escalada”, manifestó Cerruti. Por otro lado, se negó que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se vean afectadas por el conflicto bélico y se mostró “optimista” con llegar a un entendimiento final “prontamente”.

“Esperemos que no haya una tercera guerra mundial. Preferimos usar un lenguaje más cauto”, expresó frente a las especulaciones sobre esta cuestión. Luego, se refirió a los 83 residentes argentinos y otros 20 que están en tránsito a Ucrania: “La embajada argentina está monitoreando su situación”.

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".