
El STJ y la Municipalidad de Santa Rosa firmaron un convenio para compactar vehículos decomisados
La recaudación será donada a entidades de bien público.
El Ministerio de Seguridad junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) coordinaron acciones y se implementan una serie de operativos integrales con radares en rutas, arterias vehiculares y diversos puntos de la Provincia de La Pampa.
Provinciales24 de febrero de 2022Luego de la gestión realizada desde la cartera local con el ente dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, se materializó una reunión de trabajo entre funcionarios del Ministerio, Policía de La Pampa y agentes fiscalizadores de la ANSV, donde se unificaron criterios para desempeñar un plan estratégico conjunto con la finalidad de desplegar radares en diferentes puntos de la Provincia.
Los organismos elaboraron una planificación estratégica a través de la cual se realizan estudios, controles y análisis en áreas puntuales. Durante la primera etapa se recorrieron determinados puntos críticos, ubicaciones de interés para el abordaje, en los que el personal capacitado evaluó la capacidad operativa de cada lugar.
La radarización, coordinada de forma mancomunada por la cartera de Seguridad y la ANSV, representa una tarea precursora, con fuerte arraigo en la política de seguridad integral provincial. Estas acciones enriquecen los recursos técnicos y operativos, además de aportar insumos tecnológicos para su implementación, generan intercambios de saberes y conocimientos en su uso e implementación, para los efectivos policiales, por parte del personal que se desempeña en el ámbito nacional y por primera vez coordina labores en la Provincia.
La misma es implementada por personal capacitado dependiente de la Agencia y contará con la colaboración de la Policía. La acción tiene por finalidad reducir el factor de riesgo de quienes circulen por la Provincia. Los múltiples operativos conjuntos estarán anunciados y señalizados cumpliendo con la normativa vigente, donde además de medir la velocidad se fiscalizará y realizarán testeos de alcoholemia a quienes circulen por la zona.
De igual forma, desempeñará tareas en los controles el equipo de Prevención y Protección a cargo de la Dirección de Seguridad Vial.
El radar es un instrumento que mide la velocidad al paso del vehículo, este registro es remitido al personal autorizado para proceder a ocuparse de formalizar la correspondiente infracción. Asimismo, se despliegan drones especiales para la toma de imágenes a distancia que verifican demás infracciones, tales como el sobrepaso en doble línea amarilla, entre otras.
La implementación de estos valiosos instrumentos responde al constante trabajo mancomunado y permanente contacto que se mantiene entre el Ministerio local y la ANSV, del Ministerio de Transporte de la Nación. Los radares estarán operativos en puntos estratégicos acorde a la planificación elaborada por los organismos y representa el punto de partida hacia una futura radarización.
La recaudación será donada a entidades de bien público.
La recaudación será donada a entidades de bien público.
Esta mañana se desplegó un operativo policial y de bomberos en la sede universitaria ubicada en el centro de Santa Rosa. Personal docente, administrativo y estudiantes fueron retirados del edificio mientras se investigaba la amenaza.
Tras el cierre de listas, la Justicia Electoral confirmó que habrá cinco fuerzas en carrera para las elecciones legislativas del 26 de octubre. El MoFePa, encabezado por Juan Carlos Tierno, quedó afuera por falta de personería.
La Secretaría de Turismo de La Pampa se lució en la 11ª edición de la Expo Turismo Comodoro, donde presentó la diversidad de sus 10 regiones turísticas y ofreció degustaciones de productos locales que despertaron el interés de visitantes y operadores.
El Ministerio de Seguridad y Justicia inició dos cursos de formación destinados a docentes, instructores y equipos técnicos del Instituto Superior Policial, con el objetivo de modernizar la enseñanza y optimizar la gestión administrativa.
La conmemoración del 175° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín debió interrumpirse este domingo en Uriburu luego de que un hombre, llegado desde Santa Rosa para presenciar la ceremonia, se descompensara y falleciera pese a los intentos de reanimación.
Un tucumano fue detenido en Santiago del Estero por vender milanesas y chorizos de papel higiénico.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
El siniestro ocurrió a las 9:15 de este domingo, cerca de la “escuela de chapa”, cuando un Nissan Tida que viajaba de Tres Algarrobos a General Villegas se despistó. El conductor, único ocupante, salió despedido y falleció en el hospital a las 10:45.
En la madrugada de este domingo se registró un principio de incendio en una vivienda de Intendente Alvear, que afortunadamente no pasó a mayores gracias a la rápida reacción de un perro que alertó a sus dueños con sus ladridos.
Un grave hecho conmociona a la localidad de 25 de Mayo, donde una mujer integrante de la Policía de La Pampa ingresó de urgencia al hospital local tras sufrir una herida de arma de fuego. Debido a la gravedad de la lesión debió ser derivada.