Acusado de acoso: ¿le dan un cargo en una escuela hogar?

Un docente que fue denunciado por acoso por una veintena de jóvenes en La Humada, ahora fue designado con horas en la Escuela Hogar Nº56 de Loventuel y compartirá el cargo en Luan Toro. La situación se había dado a conocer a través de las redes sociales en septiembre del año pasado y el hombre había sido apartado del cargo.

Provinciales 26 de febrero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1645845849227

En La Humada hay malestar porque según comentaron a este diario "hay una veintena de testimonios de chicos y chicas que se animaron a hablar" sobre la situación de acoso que estaban atravesando. Fueron entrevistados por el Equipo Interdisciplinario Itinerante Multinivel, integrado por docentes, psicólogos y psicopedagogos y por ello "todos estaban al tanto".

Explicaron que además hay capturas de pantalla de conversaciones por redes sociales que lo complican. Cuando la delegada ministerial y la coordinadora se acercaron a la localidad "dijeron que eran pruebas suficientes para separarlo del cargo, lo separaron y confirmaron que se iba a abrir una investigación desde la Justicia".

A través de Facebook, vecinas y vecinos habían dado a conocer la situación a mediados de septiembre del año pasado. "Ojalá no vivas nunca más tranquilo por haber arruinado la vida de muchas chicas. No nos callamos más", fue el posteo que se viralizó.

Las fuentes consultadas señalaron que luego de que el docente fue separado "le dieron a elegir entre Telén y Santa Rosa para realizar tareas de forma pasiva. Eligió Santa Rosa y cumplía funciones fuera del aula, en Casa de Gobierno". Sostuvieron que "es tristísimo porque al Estado no le importa nada. No estamos exagerando ni inculpando a alguien inocente".

Resulta que con el comienzo del ciclo escolar, el acusado fue designado para dar clases de inglés en Escuela Hogar Nº56 de Loventuel y además compartirá horas con Luan Toro. Según difundieron en el documento del Ministerio de Educación sobre los cargos, el hombre dictará clases a niños y niñas desde el nivel inicial hasta 6º con turno de mañana y de tarde; además, no será una suplencia común sino que está designado en un interinato ya que el cargo estaba vacante por la renuncia del otro docente. 

Foto: ZonalPress

Te puede interesar
mid

"El Paro no ayuda" asegura el MID

InfoTec 4.0
Provinciales 23 de enero de 2024

"El paro dispuesto por la Confederación General del Trabajo para el próximo 24 de enero no ayuda a que el país encuentre el rumbo perdido. Por el contrario, exacerba la tensión y el mal humor social imperante", aseguraron desde el Movimiento de Integración y Desarrollo. La primer movilización contra el gobierno de Javier Milei será mañana, a menos de dos meses de su asunción.

BLP ESTAFA

El Banco de la Pampa reitera precaución ante correos falsos

InfoTec 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa recordó a su clientela seguir las recomendaciones para evitar caer en estafas. En los últimos meses, se ha intensificado la metodología de envío de correos electrónicos desde cuentas no oficiales mediante las cuales se solicita, por ejemplo, verificar las cuentas de Home Banking.

camino de sierras

Ex policia pampeano murió mientras viajaba en moto hacia Cruz del Eje

InfoTec 4.0
Provinciales 14 de febrero de 2024

El expolicía Gustavo Villarreal (63), que fue fotógrafo del Departamento de Relaciones Públicas y de la ex División Criminalística y de la Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa, perdió la vida en las últimas horas en un accidente en moto ocurrido en la provincia de Córdoba.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.