Reunión con jefes de departamento para el próximo Censo Nacional

La Subsecretaría de Estadística y Censos se reunió esta semana con los jefes de departamento que participarán en el Censo 2022 con el objetivo de organizar el trabajo conjunto que se desarrollará en las próximas semanas.

Provinciales26 de febrero de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
129934_whatsapp-image-2022-02-25-at-13.32.30

La reunión se llevó a cabo virtualmente y en la misma participaron por parte de la subsecretaría de Estadística y Censos, el coordinador del Censo, Mario Cardenas, y los subcoordinadores de gestión y logística; y como referente del Ministerio de Educación, Marcelo Fraccaro.

Se dialogó sobre la definición de las sedes censales que se establecerán en la Provincia y la organización de la estructura censal que llevará adelante el operativo, la cual va a estar conformada por jefes de departamento, de fracción, de radio y censistas.

Se recordó que el Censo se desarrollará en dos etapas: la primera se extenderá del 16 de marzo al 18 de mayo de 2022 (a las 8:00) a través del Censo Digital, que le permitirá a la población que lo prefiera la posibilidad de responder el cuestionario censal desde cualquier dispositivo con internet de manera fácil y segura, en lugar de la tradicional entrevista del Día del Censo. Una vez completado el cuestionario digital, se entregará el comprobante de realización del Censo Digital con un código alfanumérico de seis dígitos.

La segunda etapa del relevamiento se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo de 2022, en la que se hará el tradicional operativo presencial de barrido en todo el territorio nacional. En esta fecha, la persona acreditada que visite el domicilio de quienes realizaron el Censo Digital solo solicitará el comprobante de finalización (código alfanumérico) y preguntará por la cantidad de personas que residen habitualmente en el hogar y su sexo, mientras que realizará la entrevista completa de 61 preguntas en las viviendas donde no hayan elegido contestar bajo la modalidad en línea.

Para mayor información puede acceder al sitio web www.censo.gob.ar, o comunicarse con la Subsecretaría de Estadística y Censos, telefónicamente al 459166 o por email a [email protected]
 

Te puede interesar
ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.