Acoso: le sacan el cargo a docente denunciado

Provinciales 27 de febrero de 2022 Por INFOTEC 4.0
Desde el Ministerio de Educación llevaron tranquilidad a madres y padres que habían mostrado malestar porque el docente acusado de acoso en La Humada iba a ser designado para dar clases de inglés en la Escuela Hogar de Loventuel y Luan Toro. El hombre denunciado será reemplazado y no dará clases a los niños del nivel inicial y primario.
1645935771275

El pasado viernes trascendió una planilla del Ministerio de Educación donde se detallan los cargos que cubrirán los docentes en distintos colegios. Uno de los nombres que llamó la atención fue la del docente acusado de acoso en septiembre del año pasado. Según el documento, el hombre había sido designado para dar clases de inglés en Escuela Hogar Nº56 de Loventuel e iba a compartir horas con Luan Toro. Según difundieron en el documento del Ministerio de Educación sobre los cargos, el hombre iba a dictar clases a niños y niñas desde el nivel inicial hasta 6º con turno de mañana y de tarde.

La directora de la escuela de Luan Toro, Mónica Vidart, explicó a LA ARENA que "el cargo de inglés es de primaria y se comparte con la escuela de Loventuel. El docente que toma las horas, algunos días da clases en Loventuel y otro día da la jornada completa en Luan Toro. Quien pide el cargo y hace el movimiento es la escuela de Loventuel, por lo tanto todos los datos se los pasa al Consejo de Designación, que es la Coordinación de Victorica, y se designa desde esa institución".

"No lo va a desempeñar".

Sin embargó, la directora señaló que nadie la había informado de que el docente acusado de acoso había tomado el cargo porque esos datos se lo pasan directamente a la escuela de Loventuel, pero que se hizo eco de la novedad a raíz del malestar que mostraron los padres y madres de los colegios.

Vidart llevó tranquilidad a todos los vecinos y vecinas y afirmó que "ese cargo volverá a ser designado, de ninguna manera el docente va a trabajar con los chicos". La confirmación se la brindó la coordinadora del área quien le explicó que las horas se concursarán como "una suplencia funcional porque él se inscribió en un interinato, pero no lo va a hacer efectivo". Insistió con que "en ningún momento va a desempeñar su cargo"

"El día jueves estuvimos trabajando en una jornada institucional de vulneración de derechos por niños y niñas, esto es una contradicción y por ello Educación tiene que tomar cartas en el asunto", remarcó la directora de Luan Toro.

 Denuncia penal.

El docente se encuentra atravesando una "investigación preliminar" porque la directora del Colegio Secundario de La Humada lo había denunciado, en septiembre del año pasado, por acoso dentro y fuera de la institución escolar. Una veintena de jóvenes se habían animado a contar las situaciones que habían atravesado con el hombre, las cuales dieron a conocer a través de las redes sociales.

Según confirmaron fuentes judiciales, el acusado "está imputado por una denuncia la investigación continúa en curso". Explicaron que fueron secuestrados dispositivos electrónicos y que en el transcurso de esta semana iban a llegar el informe de los resultados. "Lo caratulamos como investigación preliminar porque hay que determinar si la conducta es delictiva", señalaron y destacaron que el docente aún "no declaró".

Asimismo, indicaron que no les corresponden "los desplazamientos y movimientos y en lo que respecta a Educación. Sí informamos a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que en el marco de lo administrativo vean qué se hace".

 Gentileza: LA ARENA

Boletín de noticias