Mariela Flores, dijo en la movilización realizada frente al IPEM 278 Malvinas Argentinas que ella había planteado ante las autoridades el acoso que sufría el niño por parte de algunos compañeros.
El juez contravencional de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard, condenó al docente Juan Manuel Lavin, de 38 años, a la pena de 90 días-multa equivalente a la suma total de 249.000 pesos por ser autor de las figuras de acoso sexual y hostigamiento (artículos 94 y 99 del Código Contravencional) en concurso ideal, en perjuicio de dos alumnas de un colegio secundario.
Así lo denunció la mamá de una adolescente que concurre a la escuela secundaria, asegurando que su hija es hostigada por un compañero de curso, incluso con mensajes de elevado contenido sexual y violento, sostuvo además que estas acciones son avaladas por la madre del chico.
Un alumno reaccionó violentamente a las reiteradas burlas de un compañero de curso tomándolo a golpes. Una docente logró separarlos. Desde el colegio aseguraron que se tomaron medidas disciplinarias para ambos. Ocurrió en una escuela secundaria de Córdoba. Las imágenes se viralizaron rápidamente, llegando incluso a medios nacionales.
Omar Giménez, de 52 años, y Diego Giménez, de 27, padre e hijo, se encontraban prófugos desde la semana pasada luego de que una menor de 13 años los denunciara por grooming.
Desde el Ministerio de Educación llevaron tranquilidad a madres y padres que habían mostrado malestar porque el docente acusado de acoso en La Humada iba a ser designado para dar clases de inglés en la Escuela Hogar de Loventuel y Luan Toro. El hombre denunciado será reemplazado y no dará clases a los niños del nivel inicial y primario.
Mediante un comunicado oficial emitido desde la Departamental de Realicó se hizo saber que tras diversas investigaciones se tiene individualizado al sujeto y al automotor signado como el posible autor de un supuesto acoso sexual en la vía pública.
María de los Ángeles Muñoz, es una mujer de 42 años, a quien el acoso y hostigamiento de sus hijos no la dejan vivir en paz. La situación empeoró el pasado fin de semana, cuando sus hijos destrozaron la camioneta de su pareja, estacionada frente a la casa que comparten en el barrio Néstor Kirchner. Y anoche aprovecharon su ausencia para romper una puerta a patadas y destrozar su vehículo Ford Fiesta, que permanecía estacionado en el garaje.
El juez contravencional de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard, condenó a un empleado municipal de 63 años, a la pena de treinta y seis días-multa -equivalente a la suma total de $ 39.024-, por juzgarlo autor material y penalmente responsable de la infracción al art. 121 inc. 6° del Código Contravencional encuadrado como “molestias cometidas sobre una niña en la vía pública”.
Una mujer sufrió persecuciones en el año 2015 en la Caja Complementaria de la UNLPam.
Durante esa diligencia judicial, el imputado contó con la asistencia técnica legal del defensor particular Rodrigo Villa. En la oportunidad, el responsable de la investigación, encuadró el hecho como delito de coacción, en los términos del artículo 149 bis -segundo párrafo- del código penal. Ello, en el marco de lo contemplado por la ley nacional 26485 de Protección Integral de la Mujer.
En la última sesión del Senado de la Nación de ayer jueves, dentro de los temas centrales que se trabajaron, fueron incluidos dos proyectos vinculados al acoso virtual.