#acoso

Condenan a empleado municipal por acoso sexual callejero a una menor

El juez contravencional de General Pico,  Maximiliano Boga Doyhenard,  condenó a un empleado municipal de 63 años, a la pena de treinta y seis días-multa -equivalente a la suma total de $ 39.024-, por juzgarlo autor material y penalmente responsable de la infracción al art. 121 inc. 6° del Código Contravencional encuadrado como “molestias cometidas sobre una niña en la vía pública”.
Judiciales 19 de marzo de 2021 Por InfoTec 4.0

Formalizaron al Intendente de Unanue por acoso a una empleada

Durante esa diligencia judicial, el imputado contó con la asistencia técnica legal del defensor particular Rodrigo Villa. En la oportunidad, el responsable de la investigación, encuadró el hecho como delito de coacción, en los términos del artículo 149 bis -segundo párrafo- del código penal. Ello, en el marco de lo contemplado por la ley nacional 26485 de Protección Integral de la Mujer.
Judiciales 06 de febrero de 2021 Por InfoTec 4.0

UNA EMPLEADA DENUNCIÓ POR ACOSO LABORAL AL FUNCIONARIO FERNANDO PINA Y ESTE HIZO SU DESCARGO.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, Fernando Pina, se defendió de la denuncia por acoso laboral formulada por una empleada a su cargo, al sostener que "se trata de una persona que convocamos en su momento por su buen desempeño, al punto que era una de las dos secretarias, pero ante los reiterados incumplimientos y faltas se le pidió que buscara otro destino en la misma comuna".
Provinciales 17 de octubre de 2019 Por InfoTec 4.0

JORNADA PREVENCIÓN DE ADICCIONES Y RIESGOS EN EL USO DE INTERNET

La Directora General de Prevención de Adicciones Rosana Aquino disertó en una Jornada organizada desde la Coordinación Zona 1, a cargo de la Profesora Mabel Blanco y su equipo de acompañamiento institucional, con Directores de Colegios Secundarios de Santa Rosa, Telén, Victorica y Winifreda sobre prevención de consumos problemáticos de sustancias psicoactivas y riesgos en el uso de internet: Grooming, Ciberbullying, Sexting, Packs y nudes.
Provinciales 08 de septiembre de 2019 Por InfoTec 4.0