Abren la inscripción para las Becas Progresar

El Ministerio de Educación de la Nación habilitará a partir de mañana martes un nuevo período de inscripción para las Becas Progresar 2022, diseñadas para jóvenes de bajos recursos que deseen finalizar sus estudios, del nivel obligatorio y educación superior, con nuevos montos y requisitos.
Nacionales28/02/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Becas-Provinciales

Se trata de un programa que otorga becas con montos mensuales de $5.600 a $10.000, otorgados por la Administración Nacional del Seguro Social (ANSES) para que jóvenes de entre 18 y 35 años puedan completar sus estudios secundarios, terciarios y universitarios.

A partir de este martes, la cartera educativa pondrá en disposición el formulario para completar la inscripción y entre otras novedades que se presentan, podrán acceder estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Tras el aumento del salario vital y móvil (SMV) de un 3%, el mismo quedó ubicado en 33 mil pesos, por lo que uno de los requisitos para ingresar al programa es que el ingreso del estudiante o el de su grupo familiar no exceda los 99 mil, ya que los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Las personas que pueden acceder al programa son los "estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa", "estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)", y "estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad".

MONTOS

Los montos otorgados por medio de las Becas Progresar son los siguientes: Becas Progresar Obligatorio $5.677, Becas Progresar Superior $5.677 y $6.366, dependiendo el año; Becas Progresar Enfermería, de $6.000 a $10.000, dependiendo el año, y Becas Progresar Trabajo: $5.677. 

Te puede interesar
Lo más visto
pichi 1

Con música, circo y talleres, arranca este domingo la quinta edición de Pichi Anai ATP en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales11/07/2026
Este domingo 12 de julio comienza en la Plaza San Martín la quinta edición del festival "Pichi Anai ATP", una de las propuestas más esperadas de las vacaciones de invierno en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. La jornada inaugural contará con circo, talleres, cine y la presentación del reconocido grupo musical "Pim Pau", en el marco de un cronograma que ofrecerá 100 propuestas hasta el 18 de julio.
joaquin diaz ana laura pizzani c

Criaron a un bebé desde que nació y ahora se lo quieren quitar tras pedir la adopción

InfoTec 4.0
11/07/2026
Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz, un matrimonio de Rancul que integra el programa provincial "Familias de Contención" desde julio de 2023, atraviesa un momento crítico luego de que venciera el plazo judicial para que familiares directos del bebé que tienen en guarda reclamen su tutela. Ante esa situación, la pareja manifestó su voluntad de adoptarlo, pero recibió como respuesta un mensaje de WhatsApp que les exigía restituir al niño este lunes. Presentaron una medida cautelar para evitarlo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE.-
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
muerto san fracisco

Loa mataron de 3 tiros por la espalda en los festejos de San Francisco, Córdoba

InfoTec 4.0
12/07/2026
Lo que era una masiva celebración por la clasificación de la Selección Argentina a semifinales del Mundial 2026 terminó en tragedia en San Francisco, Córdoba. Un joven de 20 años murió tras recibir tres disparos a quemarropa por la espalda, en medio de la multitud que festejaba el triunfo ante Suiza. La Justicia investiga un posible ajuste de cuentas.