La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), el organismo que administra el sistema previsional y está a cargo del pago de un amplio conjunto de programas y beneficios sociales, informó el calendario de pagos de julio para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social implementó nuevos requisitos a partir de junio del 2022 para acceder a uno de los préstamos de hasta $240.000 que ofrece el programa Créditos ANSES para cinco grupos de jubilados y pensionados.
Se trata del bono destinado a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados/as de casas particulares, monotributistas sociales y de categorías A y B.
El beneficio que entrega la ANSES tendrá un aumento a partir de junio. Lo podrán cobrar cónyuges y convivientes que hayan fallecido por el virus, por ejemplo.
El refuerzo de $18.000 otorgado por el Gobierno se percibirá en dos cuotas: una en mayo y otra en junio. Recibirán este bono 7,5 millones de personas.
El bono de $18.000 que otorga el Estado está destinado a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y personal doméstico.
La inscripción para gestionar el refuerzo de ingresos de $18.000 que lanzó el Gobierno cierra mañana y la ANSES dispuso que sus oficinas permanezcan abiertas este sábado, en todo el país.
Dado el carácter alimentario que tiene la transferencia, el Banco Central dio instrucciones para que ningún banco haga descuentos sobre este aporte, ni en operaciones concertadas con la propia entidad o con terceros, tales como cuotas de préstamos otorgados con o sin código de descuento, como tampoco comisiones o cargos por servicios a la cuenta contratados por el beneficiario.
Aquellos beneficiarios que debían cobrar este jueves, lo harán un día antes debido a la medida de fuerza planteada por La Bancaria en el marco de sus reclamos salariales. Quiénes podrán cobrar este miércoles 27 de abril.
La suma de 18 mil pesos se pagará la mitad en mayo y la otra parte en junio, mientras que el bono de doce mil correspondientes a los jubilados será sólo en mayo y de forma automática.
Los trabajadores sin ingresos formales, monotributistas y empleados de casas particulares deberán hacer el trámite a través de la página web del organismo.
Se trata de la Prestación por Desempleo, un apoyo económico mensual para los trabajadores en relación de dependencia que fueron despedidos sin justa causa o quedaron sin actividad laboral por el cierre de una empresa.