Caos en Valle Grande por la suelta de balsas con turistas

Una situación peligrosa se vivió este domingo en el río Atuel cuando los operadores turísticos no previeron que si largaban todas las balsas al mismo tiempo, podían provocar un caos que de milagro no terminó en tragedia.

Nacionales 28 de febrero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
gomonez

Es que inicialmente, no estaba prevista la erogación de agua desde el embalse en Valle Grande, pero ante el pedido de los operadores, se acordaron 5 horas de habilitación. Apenas se abrieron las compuertas, y sin esperar que el caudal alcanzara mayor altura, se lanzaron con las balsas repletas de turistas.

"Todos salieron casi al mismo tiempo", dijeron testigos. Fue así como en el primer lugar donde se estancó una balsa, las que venían de atrás no tuvieron tiempo ni espacio para esquivarla. "El atolladero de milagro no terminó en gente con lesiones", añadieron.

Otros explicaron que es habitual que se den vuelta las embarcaciones que hacen rafting, pero lo poco común es que se hayan juntado tantas en la misma situación y lugar.

Afortunadamente, no se reportaron lesionados. "Querían aprovechar al máximo el permiso conseguido con Irrigación y les ganó la codicia", concluyeron algunos.

Fuente: Sitio  Andino

Te puede interesar
policia controles 3

¿Qué documentación se requiere hoy para circular en vehículos?

InfoTec 4.0
Nacionales 03 de mayo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) recuerda que se mantienen los requerimientos de la Ley vigente con respecto a la documentación solicitada para la circulación en vehículos en todo el territorio nacional. Esto será así hasta se dicten las normas necesarias para la aplicación efectiva de las medidas anunciadas este viernes 3 de mayo de 2024.

Lo más visto
beto gallo 4

Un día del amigo distinto, la visita al piloto "Beto" Gallo

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Con motivo de su día, ayer 20 de julio, un grupo de amigos decidió llegar hasta el lugar donde perdió la vida el piloto agrícola Norberto Gallo en el año 2019, cuando las condiciones climáticas le jugaron una mala pasada, y terminó estrellándose en un cerro con su avión, el Weatherly de color amarillo con su imponente motor radial. Su allegados fueron a visitarlo, y a llevarle algunos presentes, convencidos de que la energía de su amigo los sigue acompañando, y su inconfundible sonrisa continúa iluminándolos como en la sobremesa de los mejores asados compartidos.

452116309_8302507216427544_6526098462281236290_n

Hoy Parera celebra su 127° Aniversario

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Tras el Acto Central realizado en la plaza céntrica desde las 10:00hs de este domingo 21 de julio, en el cual el Intendente Leone hizo uso de la palabra, se celebra una Misa por este nuevo aniversario de Parera en la Capilla Nuestra Señora de Luján.