“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.
Policiales13/12/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BOWER 2
Presencia policial en una de las discuciones suscitadas en el predio rural (captura video oculto).

VILLA HUIDOBRO | La situación fue expuesta públicamente en las últimas horas por Marine Bower a través de redes sociales, luego de lo que describió como más de dos meses de hechos reiterados, aunque las presuntas damnificadas aseguran que el conflicto se arrastra desde hace más de cinco meses.

“No somos de publicar estas cosas, pero estamos hartas de tanta violencia, de tantas denuncias hechas y de tanta injusticia”, expresó Bower, quien relató una sucesión de episodios alarmantes que incluyen amenazas, intentos de usurpación, daños en la propiedad rural y hechos con armas de fuego.

Según su testimonio, los denunciados habrían roto alambrados linderos para ingresar al campo, ingresado con maquinaria agrícola, violentado accesos y tranqueras con intención de usurpar el predio y, en el último episodio, efectuado disparos de arma de fuego al aire mientras circulaban por el establecimiento.

Apuntaron contra el Sistema Judicial del sur cordobés

“Somos mujeres solas. La violencia y el hostigamiento que estamos padeciendo es constante. ¿Cuántas denuncias más necesitamos para que la Justicia actúe? ¿Tenemos que esperar a que nos pase algo a nosotras o a nuestra familia?”, expresó con crudeza la propietaria.

BOWER 3

Otro de los violentos enfrentamientos verbales registrados en el predio rural

En la misma publicación, Bower agradeció el acompañamiento de su abogado, el doctor Sánchez Brandi, y destacó la presencia permanente de personal policial cada vez que se solicita intervención, aunque remarcó la falta de respuestas concretas desde la Fiscalía.

En diálogo con Infotec 4.0, Marisel Bower amplió la denuncia y confirmó que el contrato de alquiler del campo fue rescindido en julio pasado, luego de reiterados incumplimientos por parte de los arrendatarios. “Pero esto lo venimos padeciendo desde hace más de cinco meses. Desde que se rescindió el contrato comenzaron el hostigamiento, las amenazas y distintos hechos de violencia”, sostuvo.

Bower detalló que existen denuncias penales radicadas, además de videos, audios y abundante material probatorio que acreditarían las situaciones denunciadas. “Han ingresado por campos vecinos, rompieron tranqueras, alambrados, molinos. Anoche volvieron a pasar tirando tiros al aire. La policía siempre responde, pero no tenemos ninguna respuesta de la Fiscalía. Tenemos miedo y ya no sabemos qué medidas tomar”, afirmó.

Las mujeres señalaron como responsables a dos hombres, uno domiciliado en Huinca Renancó y otro en Villa Huidobro, y aseguraron que durante los dos años que permanecieron en el campo provocaron serios daños materiales y no cumplieron ninguna de las cláusulas contractuales, entre ellas la rotación de cultivos, además de haber subalquilado el predio sin autorización.

“El contrato fue violado en todos sus términos. Nos rompieron todo y no cumplieron con nada de lo pactado”, señalaron.

El caso genera una profunda preocupación por el nivel de violencia denunciado, el estado de vulnerabilidad de las propietarias y la ausencia de respuestas judiciales, pese a la reiteración de denuncias formales. Las mujeres reclaman medidas urgentes de protección y una intervención efectiva de la Justicia antes de que la situación derive en consecuencias irreparables.

Te puede interesar
accidente-utn BRUTAL CHOQUE

Brutal choque involucró a estudiantes de la UTN de Trenque Lauquen

InfoTec 4.0
Policiales08/08/2026
Los 11 estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Trenque Lauquen que resultaron heridos en un choque ocurrido anoche en la Ruta Nacional 33 comenzaron a ser trasladados hoy hacia el Hospital de Trenque Lauquen, luego de haber sido atendidos en un primer momento en el Hospital Municipal de Pigüé. Además, trascendieron los nombres y el estado de salud de todos los involucrados en el siniestro, que también dejó heridos a los dos ocupantes de la camioneta implicada.
Lo más visto
Encuentro rodanterio conferencia

Encuentro rodantero en Realicó: esperan a 200 vehículos de 15 provincias

INFOTEC 4.0
Locales10/08/2026
Esta mañana, en la Secretaría de Turismo de La Pampa, fue presentada la segunda edición del Encuentro Rodantero que se desarrollará durante el próximo fin de semana largo en Realicó. El evento ya cuenta con más de 200 vehículos inscriptos y reunirá a viajeros de distintos puntos del país, consolidándose como una de las propuestas turísticas más importantes de la región para este mes.
ChatGPT Image 11 ago 2026, 09_47_50

El IPAV desadjudicó 4 viviendas e intimó a familias por falta de ocupación y deudas

INFOTEC 4.0
Provinciales11/08/2026
Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial del 7 de agosto. Además de las desadjudicaciones en distintas localidades de la provincia, el organismo intimó a siete adjudicatarios, entre ellos vecinos de Alta Italia, Intendente Alvear, Speluzzi y La Maruja, quienes deberán regularizar su situación para evitar sanciones que podrían derivar en la pérdida de las viviendas.