“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.
Policiales13/12/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BOWER 2
Presencia policial en una de las discuciones suscitadas en el predio rural (captura video oculto).

VILLA HUIDOBRO | La situación fue expuesta públicamente en las últimas horas por Marine Bower a través de redes sociales, luego de lo que describió como más de dos meses de hechos reiterados, aunque las presuntas damnificadas aseguran que el conflicto se arrastra desde hace más de cinco meses.

“No somos de publicar estas cosas, pero estamos hartas de tanta violencia, de tantas denuncias hechas y de tanta injusticia”, expresó Bower, quien relató una sucesión de episodios alarmantes que incluyen amenazas, intentos de usurpación, daños en la propiedad rural y hechos con armas de fuego.

Según su testimonio, los denunciados habrían roto alambrados linderos para ingresar al campo, ingresado con maquinaria agrícola, violentado accesos y tranqueras con intención de usurpar el predio y, en el último episodio, efectuado disparos de arma de fuego al aire mientras circulaban por el establecimiento.

Apuntaron contra el Sistema Judicial del sur cordobés

“Somos mujeres solas. La violencia y el hostigamiento que estamos padeciendo es constante. ¿Cuántas denuncias más necesitamos para que la Justicia actúe? ¿Tenemos que esperar a que nos pase algo a nosotras o a nuestra familia?”, expresó con crudeza la propietaria.

BOWER 3

Otro de los violentos enfrentamientos verbales registrados en el predio rural

En la misma publicación, Bower agradeció el acompañamiento de su abogado, el doctor Sánchez Brandi, y destacó la presencia permanente de personal policial cada vez que se solicita intervención, aunque remarcó la falta de respuestas concretas desde la Fiscalía.

En diálogo con Infotec 4.0, Marisel Bower amplió la denuncia y confirmó que el contrato de alquiler del campo fue rescindido en julio pasado, luego de reiterados incumplimientos por parte de los arrendatarios. “Pero esto lo venimos padeciendo desde hace más de cinco meses. Desde que se rescindió el contrato comenzaron el hostigamiento, las amenazas y distintos hechos de violencia”, sostuvo.

Bower detalló que existen denuncias penales radicadas, además de videos, audios y abundante material probatorio que acreditarían las situaciones denunciadas. “Han ingresado por campos vecinos, rompieron tranqueras, alambrados, molinos. Anoche volvieron a pasar tirando tiros al aire. La policía siempre responde, pero no tenemos ninguna respuesta de la Fiscalía. Tenemos miedo y ya no sabemos qué medidas tomar”, afirmó.

Las mujeres señalaron como responsables a dos hombres, uno domiciliado en Huinca Renancó y otro en Villa Huidobro, y aseguraron que durante los dos años que permanecieron en el campo provocaron serios daños materiales y no cumplieron ninguna de las cláusulas contractuales, entre ellas la rotación de cultivos, además de haber subalquilado el predio sin autorización.

“El contrato fue violado en todos sus términos. Nos rompieron todo y no cumplieron con nada de lo pactado”, señalaron.

El caso genera una profunda preocupación por el nivel de violencia denunciado, el estado de vulnerabilidad de las propietarias y la ausencia de respuestas judiciales, pese a la reiteración de denuncias formales. Las mujeres reclaman medidas urgentes de protección y una intervención efectiva de la Justicia antes de que la situación derive en consecuencias irreparables.

Te puede interesar
robo Guatrache 1

Policía pampeana detuvo a un hombre investigado por abastecer de drogas al sureste provincial

INFOTEC 4.0
Policiales28/09/2026
La pesquisa federal iniciada a partir de los procedimientos realizados en Guatraché en el mes de junio pasado, donde fueron detenidas dos personas y se procedió al secuestro de drogas, dinero en efectivo y un arma de fuego, permitió avanzar sobre un presunto eslabón de la cadena de abastecimiento de estupefacientes hacia distintas localidades del sureste de La Pampa.  
Lo más visto
porteros sepia

Porteros monotributistas: trabajar para el Estado, cobrar cada tanto y vivir en la incertidumbre

InfoTec 4.0
Provinciales30/09/2026
Mientras el Gobierno de La Pampa sostiene un sistema educativo que necesita diariamente de trabajadores encargados de la limpieza y el mantenimiento de las escuelas, en Realicó 11 porteros cumplen funciones bajo contratos como monotributistas, con ingresos de entre $8.000 y $9.000 por hora, pagos que se realizan cada tres meses y sin la estabilidad propia de un trabajador estatal. La situación, reconstruida por InfoTec a partir de información recogida en la localidad, expone una modalidad de contratación que deja a quienes realizan una tarea esencial para el funcionamiento de las escuelas en una situación de marcada precariedad económica y laboral.
reconocimientos temporal santa rosa 4

Santa Rosa homenajeó a quienes la ayudaron tras el temporal de febrero

InfoTec 4.0
30/09/2026
El Concejo Deliberante entregó su "Reconocimiento al Valor" a vecinos, instituciones y trabajadores municipales de seis localidades pampeanas que acudieron a asistir a la capital. "Vinieron a una ciudad que no era la suya", destacó el intendente Luciano Di Nápoli.
familia martinez c

Grupo Martínez, empresa familiar de Realicó, recibió el Premio IADEF 2026

InfoTec 4.0
30/09/2026
Nacida en 1982 como una estación de servicio en Realicó, la firma creció hasta convertirse en un grupo con presencia en distintas localidades del centro del país. El Instituto Argentino de la Empresa Familiar la distinguió en su 14° edición por Trayectoria y Gobierno Corporativo en la Empresa familiar.
ROBO NUEVA CORDOBA

Estudiantes realiquenses fueron desvalijados en Córdoba

InfoTec 4.0
01/10/2026
Los estudiantes volvían de visitar a su familia cuando descubrieron que les habían sustraído una notebook, una PC y otras pertenencias en Nueva Córdoba. Sin puertas forzadas y con cámaras ya aportadas a la policía, la familia lanzó una rifa solidaria.
REALICÓ SOLEADO CENTRO

Jueves 1 de octubre: clima estable y sin lluvias en el centro del país

InfoTec 4.0
01/10/2026
Con una cuña de alta presión dominando buena parte del territorio, el comienzo de octubre llega con tiempo tranquilo en la franja central: alguna garúa matinal en Córdoba que se despeja hacia la tarde, nubosidad variable en el Litoral y Buenos Aires, y temperaturas agradables.