El Ministerio de Salud inició un sumario al Sanatorio Santa Rosa

Es porque no habría tenido guardia médica durante todo el fin de semana largo. Como tiene varios "antecedentes", evalúan una sanción  más allá de lo económico.

Provinciales 01 de marzo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
sanasana

El Ministerio de Salud de la provincia le inició un sumario al Sanatorio Santa Rosa porque el centro asistencial habría pasado casi todo este fin de semana largo sin guardia médica.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, las autoridades provinciales se enteraron de la situación a través de los propios pacientes que fueron atendidos en el Hospital "Dr. Lucio Molas".

Siempre de acuerdo a las fuentes consultadas por este diario, no sería la primera vez que el Sanatario Santa Rosa es cuestionado por una situación similar.

"Todo es generado por los mismos pacientes, que van para que los atiendan y no encuentran a nadie", dijo un funcionario que habló con este diario, corroboró la denuncia, pero pidió estricta reserva de su nombre.

El centro asistencial santarroseño, ubicado en pleno centro, habría estado sin guardia médica durante sábado, domingo, lunes y martes.

"El Ministerio tomó cartas en el asunto durante la jornada de hoy (por este martes) para que exista una guardia, pero se le inicia el sumario correspondiente", añadió la misma persona.

Y completó: "no tienen excusa, cualquier médico puede hacer guardia, un ginecólogo, cualquiera, no importa la especialidad que tenga el profesional que hace guardia... así que ya está decidido un sumario para una sanción ejemplificadora, no solamente económica, porque tienen varios antecedentes".

Te puede interesar
Sarnari Forte

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de marzo de 2024

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

ziliotto Alpa

Ziliotto anunció el Boleto Estudiantil gratuito: "Ante cada necesidad, nace un derecho"

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos . “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”, dijo Ziliotto.

270397

Buscan a un hombre acusado por defraudación

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de marzo de 2024

Un hombre de 48 años está prófugo de la Justicia y piden colaboración ciudadana para dar con él. Está acusado por el delito de defraudación en San Rafael y fue visto por última vez en La Pampa.

Lo más visto