Secuestraron más de 60 aves en cautiverio

Policiales 06 de marzo de 2022 Por Infotec 4.0
Se tratan de especies prohibidas para la comercialización. También secuestraron trampas y jaulas. Las aves serán liberadas en las próximas horas, en sus hábitats naturales.
aves cautiverio

Personal de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional II y de la Dirección General de Recursos Naturales intervinieron ante la tenencia de aves canoras de manera irregular y las cuales están prohibidas para su tráfico, comercialización y cautiverio.

En el procedimiento realizado días atrás en Pico se realizó el secuestro de por lo menos 62 aves. Entre ellas se encontraban 19 picahuesos, 3 cardenales amarillo, 1 cardenal copete rojo, 5 cabecitas negra, 2 zorzal negro, 1 estornino, 2 mistos, 1 Congo, 2 Reina Mora, 1 zorzal colorado, 5 jilgeros, 6 corbatitas, 1 brasita, 1 piquito, 1 vizcachita, 1 Rey del bosque, 1 tordo ala blanca, 2 siete colores y 1 Federal, entre otros. También se retuvieron 9 tramperas y 42 jaulas.

Un vecino de Pico fue infraccionado por esta situación y deberá responder ante Fauna de la provincia de la Pampa.

En las próximas horas se procederá a liberar de las aves en sus hábitats respectivos, debido a que el origen de parte de estas aves no son nativas de esta zona geográfica sino de otros puntos del país.

Boletín de noticias