Continúan los controles de radarización en diferentes puntos del interior provincial

Siguiendo con la planificación articulada entre el Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), una nueva comitiva de agentes fiscalizadores, junto a personal de la Policía de La Pampa desempeñan tareas de radares y estudios en la zona norte provincial.  

Provinciales 06 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rutas pampeanas radares 1

Merced a la gestión realizada desde la cartera local con el ente dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y continuando lo acordado en el proyecto conjunto, un grupo de seis nuevos operarios de radares de la ANSV desempeñan tareas en otros puntos de la Provincia, para así, estratégicamente abordar por fases el territorio total.

A través de los múltiples controles con radares de velocidad, que se implementan en la zona norte desde el día miércoles se registraron 15 infracciones por exceso de velocidad, tras fiscalizar el paso de más de 500 vehículos. También, en los mismos, se labraron dos infracciones con retención de motocicleta, tres a la Ley 987 de Transporte, 13 a la Ley de Tránsito y dos por ausencia de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

En tanto, los 15 excesos de velocidad se suman a las 158 infracciones registradas por el mismo motivo durante la semana pasada, en otros puntos provinciales, por la anterior comitiva de la ANSV.

Los operativos se desarrollan de manera rotativa por distintas rutas nacionales, provinciales y arterias vehiculares de gran flujo de tránsito donde además se realizan testeos de alcoholemia y fiscalización correspondiente.

Desde su inicio, siguiendo el cronograma de implementación, los mismos se desempeñaron en la Ruta Provincial N° 1 al kilómetro 70; en la Ruta Provincial N° 101 al kilómetro 73; y en la Ruta Nacional N° 188 al kilómetro 467. De igual forma, desempeñaron tareas en los controles el equipo de Prevención y Protección a cargo de la Dirección de Seguridad Vial.

De esta forma, desde la implementación del plan de trabajo, el pasado martes 22 de febrero, se registra un total de 173 infracciones por exceso de velocidad.
 

Te puede interesar
187280_img-20240129-wa0002

Juegos de Verano: llegan las finales provinciales

infotec
Provinciales 29 de enero de 2024

Las competencias, organizadas por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, junto a la Municipalidad de Toay, tendrán lugar en el Complejo Municipal "Horacio del Campo", entre el 6 y el 8 de febrero.

Mesa de Educación ambiental 1

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

50283_ipav---arata-2

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Infotec
Provinciales 21 de enero de 2024

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.