


El Gobierno entregará leche y alimentos a beneficiarios de AUH y asignación por embarazo
INFOTEC 4.0






El gobierno de Alberto Fernández oficializó este lunes la incorporación en el Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos a quienes reciben asignaciones por embarazo y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Esta novedad será presentada hoy desde las 11.30, por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por la Directora de la Anses, Fernanda Raverta, cuando encabecen un acto en el Barrio 31 Carlos Mugica, del barrio de Retiro.
A través del artículo sexto de la Resolución 409/2022 del ministerio de Salud de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial, se incorpora a este programa oficial a titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social, instituida en la ley 24.714, y a titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, instituida por la misma norma.
El programa consiste en la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y otras personas gestantes durante el embarazo, y para los niños y las niñas durante los tres primeros años de vida, previstos en la ley 27.611 y su decreto reglamentario.


Según se desprende de la resolución, la prestación se hará efectiva a través de la Anses, que implementará una transferencia monetaria equivalente a la suma de ochocientos pesos, cifra que tendrá una fórmula de actualización.







Adiós al FAL: después de 66 años, las Fuerzas Armadas comienzan a reemplazarlo por un fusil israelí

Radiografía de la “motosierra” en el Estado: ya son más de 72.000 los empleos recortados en la gestión Milei

Rockhopper ratificó su plan de extraer petróleo en Malvinas, pese a las sanciones de Milei

Seis F-16 llegaron a Río Cuarto: segundo lote de la compra a Dinamarca completado








“Escribamos Rosa”: el Municipio convoca a escribir sobre el cáncer de mama


La recaudación tributaria consolidó una suba real del 3,7% interanual en septiembre

Estados Unidos llamó a Argentina y el Reino Unido a “desescalar” la tensión por Malvinas














