Intensos controles de tránsito y alcoholemia durante el fin de semana

Durante el fin de semana la Policía de La Pampa desempeñó múltiples operativos de prevención, seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia a fin de prevenir accidentes. En tanto, se montó un operativo especial en rutas de acceso y zona urbana de Realicó por el aniversario.  

Provinciales 07 de marzo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
249078_whatsapp-image-2022-03-07-at-11.25.29-am--1-

Los diversos controles se realizaron en un trabajo conjunto entre efectivos de la Policía, el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que se encuentran realizando radarización en la Provincia.

En tanto, en la madrugada del domingo, se desplegó un operativo especial en el marco del aniversario de Realicó donde participaron el director de Seguridad Vial, Javier Waigel y el representante del Consejo Provincial de Tránsito, Darío Martínez. Como resultado del mismo se fiscalizaron 322 vehículos, donde se registró una alcoholemia positiva que arrojó 1,46 G/L, dosaje de alcohol en sangre que casi triplica el límite permitido.
Asimismo, en los operativos desarrollados durante todo el fin de semana se realizaron 740 testeos de alcoholemia de los cuales 8 arrojaron positivo y se retuvieron 4 vehículos.

Como es habitual, el objetivo fue controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales evitables.

Además, en Realicó se coordinó entre el municipio, el Ministerio de Seguridad y personal de la ANSV y para su desarrollo se contó además con personal del área de Tránsito del mencionado municipio, efectivos policiales, el equipo de Prevención y Protección Vial de la cartera de Seguridad y de fiscalizadores de la Agencia.

La medida se tomó con el objetivo de garantizar la seguridad de todo aquel que transite por la zona y mejorar la fluidez del tránsito, encuadrada en el constante diálogo que Seguridad mantiene con los municipios para dar respuestas eficaces acorde a los requerimientos territoriales.

Por otro lado, ayer por la tarde se desarrolló un operativo integral en General Pico sobre la Avenida Brunengo en el que participó el municipio, personal policial y agentes fiscalizadores de la ANSV.   

Te puede interesar
ESCRITORIO

Inscriben para cubrir cargo docente en Caleufú

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de mayo de 2024

Hasta el martes 4 de junio, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Secretario de Primera – Suplente Común del Colegio Secundario Lucio Victorio Mansilla de la localidad de Caleufú.

1715251973236

Detienen a un brasileño por una estafa en Anguil

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de mayo de 2024

Un brasileño de 30 años fue detenido ayer a la tarde en la ruta nacional 5, en inmediaciones del acceso a Uriburu, luego que estafó a un comerciante de Anguil y a una remisera de esa localidad que lo trasladaba hacia Catriló. Al hombre se le secuestró el dinero y otros elementos de interés para la causa.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.

DSC_0263-1024x683

El municipio de Realicó retuvo 10 motocicletas

INFOTEC 4.0
Locales Ayer

La Municipalidad de Realicó en forma conjunta con la Policía de La Pampa, viene realizando de manera diaria operativos de tránsito en distintos puntos  de la localidad, de manera preventiva y para controlar que se circule con los elementos de seguridad necesarios y la documentación obligatoria.