Intensos controles de tránsito y alcoholemia durante el fin de semana

Provinciales 07 de marzo de 2022 Por INFOTEC 4.0
Durante el fin de semana la Policía de La Pampa desempeñó múltiples operativos de prevención, seguridad vial y alcoholemia en diversas localidades de la Provincia a fin de prevenir accidentes. En tanto, se montó un operativo especial en rutas de acceso y zona urbana de Realicó por el aniversario.  
249078_whatsapp-image-2022-03-07-at-11.25.29-am--1-

Los diversos controles se realizaron en un trabajo conjunto entre efectivos de la Policía, el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que se encuentran realizando radarización en la Provincia.

En tanto, en la madrugada del domingo, se desplegó un operativo especial en el marco del aniversario de Realicó donde participaron el director de Seguridad Vial, Javier Waigel y el representante del Consejo Provincial de Tránsito, Darío Martínez. Como resultado del mismo se fiscalizaron 322 vehículos, donde se registró una alcoholemia positiva que arrojó 1,46 G/L, dosaje de alcohol en sangre que casi triplica el límite permitido.
Asimismo, en los operativos desarrollados durante todo el fin de semana se realizaron 740 testeos de alcoholemia de los cuales 8 arrojaron positivo y se retuvieron 4 vehículos.

Como es habitual, el objetivo fue controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales evitables.

Además, en Realicó se coordinó entre el municipio, el Ministerio de Seguridad y personal de la ANSV y para su desarrollo se contó además con personal del área de Tránsito del mencionado municipio, efectivos policiales, el equipo de Prevención y Protección Vial de la cartera de Seguridad y de fiscalizadores de la Agencia.

La medida se tomó con el objetivo de garantizar la seguridad de todo aquel que transite por la zona y mejorar la fluidez del tránsito, encuadrada en el constante diálogo que Seguridad mantiene con los municipios para dar respuestas eficaces acorde a los requerimientos territoriales.

Por otro lado, ayer por la tarde se desarrolló un operativo integral en General Pico sobre la Avenida Brunengo en el que participó el municipio, personal policial y agentes fiscalizadores de la ANSV.   

Boletín de noticias