Censo 2022: continúan las capacitaciones para referentes municipales

Esta mañana, en el Multiespacio MEDANO de la ciudad de General Pico tuvo lugar una capacitación para referentes municipales de 16 localidades de la zona norte de La Pampa en relación al Censo 2022.
Provinciales09/03/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
131097_whatsapp-image-2022-03-09-at-10.44.06-am--2-

La misma estuvo a cargo de la subsecretaria de Estadística y Censos, Laura Biasotti, quien explicó que se trata de la segunda formación ya que ayer tuvo lugar la primera en Realicó.

“Es una charla explicativa hacia los referentes municipales, una mesa de ayuda ante la duda de la gente en esto que comienza, el Censo Digital, y al primer lugar al que concurren es al municipio, entonces la idea es que tengan gente que sepa de qué se trata y así poder ayudar a la población”, expresó la funcionaria provincial, recordando que el Censo comienza el 16 de marzo.

En relación al Censo Presencial, que inicia el 18 de mayo, Biasotti agregó que participarán unas 8.500 personas en el trabajo de campo. “Es la primera vez que el país tiene un Censo con doble modalidad, hay dos meses para poder completarla de manera digital, el formulario censal es el mismo (digital y en papel), lo que hace el hacerlo digital es realizarlo en el momento que uno quiera, son 61 preguntas, lleva su tiempo, una media hora, más 10 minutos más por cada integrante de la vivienda, por lo que completarlo en la casa da la opción de hacerlo un sábado o domingo que por ahí hay más tiempo, esto no quita que el 18 de mayo tenga que estar un integrante de esa vivienda esperando que pase el censista para entregar el código de completamiento de Censo Digital”.

Resaltando la buena expectativa para el Censo, la subsecretaria hizo hincapié en la colaboración solicitada a los municipios y medios en la difusión de la actividad. “Cada censista tiene una carga de 36 viviendas, con el tiempo que lleva, y por más que se limite al cuestionario censal, la persona tiende a conversar, entonces, si podemos hacer mayor porcentaje de manera digital es mucho más rápido”.
La página del Censo 2022 es censo.gob.ar, aún no está habilitada para efectuar el mismo pero sí para obtener información.

Nuevas presentaciones
El cronograma de presentaciones continuará, en Santa Rosa, de la siguiente manera:
Jueves 10 de marzo, a las 10, en Sala Nervi del Medasur para referentes municipales de las localidades de: Santa Isabel, La Humada, Puelén, Algarrobo del Águila, Luan Toro, Telén, Victorica, Carro Quemado, Loventuel, General Acha, Chacharramendi, Cuchillo Có, La Reforma, Limay Mahuida, Puelches, Quehué, Colonia 25 de Mayo, La Adela, Gobernador Duval y Casa de Piedra.
Viernes 11, a las 10, en Sala Nervi del Medasur para referentes municipales de las localidades de: Anguil, Santa Rosa, Toay, Winifreda, Ataliva Roca, Mauricio Mayer, Catriló, Doblas, Lonquimay, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Uriburu, Relmo, Tomás M. de Anchorena, Alpachiri, Bernasconi, General Campos, General San Martín, Guatraché, Jacinto Arauz, Colonia Santa Teresa, Abramo, Colonia Santa María, Perú y Unanue.

Te puede interesar
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
Lo más visto
ravier berhongaray

Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común

InfoTec 4.0
17/10/2026
Representantes de Comunidad Organizada, La Libertad Avanza, MID, MoFePA, PRO y UCR mantuvieron este viernes en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, su primer encuentro formal con la intención de construir un espacio político conjunto. Según se informó, acordaron reunirse de manera periódica y avanzar en una agenda de gobierno basada en las coincidencias.
libro cooperativa agropecuaria martini 4

Embajador Martini ya tiene el libro de su Cooperativa Agropecuaria

InfoTec 4.0
17/10/2026
La obra “Sembrar historia, cosechar futuro. 75 años de la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Ltda.” fue presentada oficialmente en la localidad homónima. El libro repasa la trayectoria de la entidad y su aporte al desarrollo productivo, económico y social de la zona.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.