(VÍDEO) “Decía que lo perseguía el diablo”: un joven de 19 años atropelló y mató a un motociclista y chocó 7 autos

Ocurrió en el barrio General Bustos, donde el conductor fue filmado manejando su camioneta a toda velocidad.

Regionales09/03/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
cordoba

Por estas horas reina la conmoción en el barrio General Bustos de Córdoba capital, donde ayer por la tarde un joven de 19 años atropelló y mató a un motociclista cuando manejaba su camioneta a toda velocidad. El imprudente conductor, que también embistió a siete vehículos estacionados en la calle, dijo que la situación lo sobrepasó porque, según reveló un vecino que procedió a su captura, “decía que lo perseguía el diablo”.

Todo ocurrió en las calles Julián de Cortázar y Toledo, del mencionado barrio cordobés, cuando el joven que manejaba la camioneta Jeep 4X4 produjo el choque múltiple abordo de su rodado.

Fuentes policiales confirmaron a la prensa local que, al ser embestido por el automovilista, el conductor de la motocicleta salió despedido hacia el jardín de un domicilio cercano y sin signos vitales.

Vecinos del lugar donde ocurrió el trágico accidente aseguraron que el conductor de la camioneta iba a “altísima velocidad”, lo cual luego sería ratificado a partir de las imágenes captadas por una cámara de seguridad que filmó un tramo del recorrido realizado por el joven.

“Ocurrió cerca de las 18.15. Según vecinos, venía a alta velocidad, embistió a una moto, conducida por un mayor de edad, de 29 años, y la arrastró varios metros. El motociclista falleció a raíz del accidente”, contó el comisario Víctor Di Stéfano en diálogo con el medio Cadena 3. Como parte de su reporte, la autoridad policial añadió: “Mientras lo arrastraba, embistió a siete vehículos estacionados de diversos vecinos de la cuadra. Terminó la carrera en la esquina, se bajó, salió corriendo y lo agarraron vecinos. Lo detuvieron y personal policial lo trasladó a la sede de la comisaría 13″.

Por su parte Walter, un testigo del choque múltiple, habló con el mismo medio de noticias y dio más detalles de lo sucedido. “Sentí el ruido de chapa. Primero chocó mi camioneta, que no sirve para nada, y, ahí, a todos los otros autos. Dicen que tenía el velocímetro a 200 kilómetros por hora”, comentó. Afortunadamente, el hombre alcanzó a bajar de su vehículo a tiempo y dijo que se salvó de quedar atrapado “por 30 segundos”..

“Decía que lo perseguía el diablo”

A pesar de que inicialmente se quiso dar a la fuga, el joven conductor que impactó y mató a un motociclista con su camioneta fue atrapado por algunos vecinos del lugar.

autos chocados

“Pasó volando la camioneta por el aire. El chico que se bajó estaba totalmente perdido. Decía que lo perseguía el diablo y salió corriendo. Lo perseguimos con otro vecino y lo alcanzamos”, reveló Leandro, uno de los testigos y encargados de atrapar al responsable de las colisiones.

Gabriel, tío del motociclista de 29 años que perdió la vida a causa del fuerte choque, también dialogó con Cadena 3 y pidió justicia por su sobrino. “Mi sobrino era del barrio. Acababa de dejar a su hijo con su abuela; lo había llevado al médico. Volvió para devolver la moto, que era de mi otro sobrino, y estaba con la moto parada cuando el vehículo lo lleva por delante”, aseguró.

diablo

Si bien aún no hay certezas sobre las causas del choque múltiple y los investigadores barajan varias hipótesis, ElDoce.tv informa que se trataría de un presunto ajuste de cuentas ligado al narcotráfico en la capital cordobesa. Esta conjetura se basa en el relato de distintos testigos de lo ocurrido, quienes aseguraron que minutos antes habían visto a la misma camioneta pasar por la calle Cortázar a gran velocidad.

El conductor de la camioneta quedó imputado por homicidio culposo calificado, en tanto que la investigación de la causa quedó a cargo del fiscal Andrés Godoy.

Infobae

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

EQUIPOS OXIGENO LUIGGI 1

Bomberos de Ingeniero Luiggi incorporan equipamiento de primera línea para fortalecer la seguridad operativa

InfoTec 4.0
Regionales22/11/2025

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi continúa avanzando en la modernización de sus recursos y anunció la incorporación de dos nuevos equipos de respiración autónoma, una herramienta fundamental para intervenciones en ambientes con humo, gases tóxicos o déficit de oxígeno. La adquisición forma parte de un proceso sostenido de inversión destinado a mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos y garantizar intervenciones más seguras y eficientes.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.