(VÍDEO) “Decía que lo perseguía el diablo”: un joven de 19 años atropelló y mató a un motociclista y chocó 7 autos

Ocurrió en el barrio General Bustos, donde el conductor fue filmado manejando su camioneta a toda velocidad.

Regionales09/03/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
cordoba

Por estas horas reina la conmoción en el barrio General Bustos de Córdoba capital, donde ayer por la tarde un joven de 19 años atropelló y mató a un motociclista cuando manejaba su camioneta a toda velocidad. El imprudente conductor, que también embistió a siete vehículos estacionados en la calle, dijo que la situación lo sobrepasó porque, según reveló un vecino que procedió a su captura, “decía que lo perseguía el diablo”.

Todo ocurrió en las calles Julián de Cortázar y Toledo, del mencionado barrio cordobés, cuando el joven que manejaba la camioneta Jeep 4X4 produjo el choque múltiple abordo de su rodado.

Fuentes policiales confirmaron a la prensa local que, al ser embestido por el automovilista, el conductor de la motocicleta salió despedido hacia el jardín de un domicilio cercano y sin signos vitales.

Vecinos del lugar donde ocurrió el trágico accidente aseguraron que el conductor de la camioneta iba a “altísima velocidad”, lo cual luego sería ratificado a partir de las imágenes captadas por una cámara de seguridad que filmó un tramo del recorrido realizado por el joven.

“Ocurrió cerca de las 18.15. Según vecinos, venía a alta velocidad, embistió a una moto, conducida por un mayor de edad, de 29 años, y la arrastró varios metros. El motociclista falleció a raíz del accidente”, contó el comisario Víctor Di Stéfano en diálogo con el medio Cadena 3. Como parte de su reporte, la autoridad policial añadió: “Mientras lo arrastraba, embistió a siete vehículos estacionados de diversos vecinos de la cuadra. Terminó la carrera en la esquina, se bajó, salió corriendo y lo agarraron vecinos. Lo detuvieron y personal policial lo trasladó a la sede de la comisaría 13″.

Por su parte Walter, un testigo del choque múltiple, habló con el mismo medio de noticias y dio más detalles de lo sucedido. “Sentí el ruido de chapa. Primero chocó mi camioneta, que no sirve para nada, y, ahí, a todos los otros autos. Dicen que tenía el velocímetro a 200 kilómetros por hora”, comentó. Afortunadamente, el hombre alcanzó a bajar de su vehículo a tiempo y dijo que se salvó de quedar atrapado “por 30 segundos”..

“Decía que lo perseguía el diablo”

A pesar de que inicialmente se quiso dar a la fuga, el joven conductor que impactó y mató a un motociclista con su camioneta fue atrapado por algunos vecinos del lugar.

autos chocados

“Pasó volando la camioneta por el aire. El chico que se bajó estaba totalmente perdido. Decía que lo perseguía el diablo y salió corriendo. Lo perseguimos con otro vecino y lo alcanzamos”, reveló Leandro, uno de los testigos y encargados de atrapar al responsable de las colisiones.

Gabriel, tío del motociclista de 29 años que perdió la vida a causa del fuerte choque, también dialogó con Cadena 3 y pidió justicia por su sobrino. “Mi sobrino era del barrio. Acababa de dejar a su hijo con su abuela; lo había llevado al médico. Volvió para devolver la moto, que era de mi otro sobrino, y estaba con la moto parada cuando el vehículo lo lleva por delante”, aseguró.

diablo

Si bien aún no hay certezas sobre las causas del choque múltiple y los investigadores barajan varias hipótesis, ElDoce.tv informa que se trataría de un presunto ajuste de cuentas ligado al narcotráfico en la capital cordobesa. Esta conjetura se basa en el relato de distintos testigos de lo ocurrido, quienes aseguraron que minutos antes habían visto a la misma camioneta pasar por la calle Cortázar a gran velocidad.

El conductor de la camioneta quedó imputado por homicidio culposo calificado, en tanto que la investigación de la causa quedó a cargo del fiscal Andrés Godoy.

Infobae

Te puede interesar
EQUIPOS OXIGENO LUIGGI 1

Bomberos de Ingeniero Luiggi incorporan equipamiento de primera línea para fortalecer la seguridad operativa

InfoTec 4.0
Regionales22/11/2025

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi continúa avanzando en la modernización de sus recursos y anunció la incorporación de dos nuevos equipos de respiración autónoma, una herramienta fundamental para intervenciones en ambientes con humo, gases tóxicos o déficit de oxígeno. La adquisición forma parte de un proceso sostenido de inversión destinado a mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos y garantizar intervenciones más seguras y eficientes.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

Lo más visto
epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.