Bomberos de Huinca le salvaron la vida a una yegua

Regionales 10 de marzo de 2022 Por InfoTec 4.0
Bomberos voluntarios de Huinca Renancó tuvieron que rescatar un equino que había caído en un pozo ciego y quedó atrapado. La celeridad con la que actuaron permitió que el animal se salve ante la desesperación de todos.
yegua 1

El particular episodio ocurrió esta tarde cuando una familia llamó desde un domicilio particular para avisar que una yegua de su propiedad había caído dentro de un pozo ciego que se desmoronó con el peso del animal.

Acudieron cinco bomberos a cargo de Mariano Alesso y procedieron a iniciar el rescate con técnicas adecuadas teniendo en cuenta que este tipo de animal se pone muy nervioso y con su misma fuerza puede provocar problemas para si mismo, complicar el salvataje o lastimar a algún rescatista sin querer.

El rápido accionar de los voluntarios y su profesionalismo logró salvar al equino y evitar su muerte segura si la situación persistía por algunos minutos más. La familia se mostró muy agradecida con los bomberos y valoró su efectivo proceder, informó el medio huinquense IR Noticias Centro. 

yegua 3yegua 2

Boletín de noticias