(VÍDEO) Gareis: "El facilismo educativo no contribuye y atenta contra la cultura del trabajo"

Durante la semana pasada se llevó a cabo en Realicó organizado por el Comité local, una Jornada de Formación, para dirigentes, hoy el presidente Fabián Basterra junto a Claudio Gareis, hicieron un análisis de lo sucedido.

Locales 14 de marzo de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
WhatsApp Image 2022-03-14 at 12.06.37 PM

Fabián Basterra y Claudio Gareis se refieren a la jornada realizada por la UCR sobre Mercado Laboral

La jornada que se llevó a cabo el pasado viernes, se realizó bajo el nombre de "Mercado Laboral: actores, desafíos y oportunidades", contó con la presencia de figuras políticas importantes, como el Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Daniel Kroneberger, el presidente del Comité Provincia, Diego Marcantonio, la ex intendente de Realicó, Roxana Lercari, y el titular del Comité local, Fabián Basterra, entre otros.

En el encuentro, la directora de M Consultores, Mariela Lanzetti, analizó la situación laboral en la localidad, las oportunidades que se presentan, los requerimientos de las empresas, y la formación de los postulantes.

Asimismo, destacó que las empresas, más allá de la formación de los aspirantes, priorizan la actitud y responsabilidad.

"Lo laboral es siempre un tema interesante y más cuando una persona como Mariela que está muy preparada, no sólo nos da un panorama de lo actual, sino que nos hace reflexionar y pensar, ella nos demuestra que hay otras cosas además de generar trabajo", indicó Basterra.

Uno de los temas que se tocó, fue el éxodo de los jóvenes que se van a estudiar a otras provincias y son muy pocos los que regresan, en este sentido Gareis dijo que "hay que fortalecer las pasantías porque allanan el camino para el primer trabajo". Además, agregó que, muchas veces no es el sector privado el renuente, sino la burocracia estatal.

De la jornada, además de los mencionados al comienzo de esta nota, participaron los diputados provinciales, Lorena Clara, Agustina García, Estela Maris Guzmán, María Andrea Valderrama Calvo, Marcos Cuelle y Francisco Torroba, el vicepresidente de la Juventud Radical de la provincia, Francisco Scrimaglia, entre otros dirigentes de localidades vecinas como Intendente Alvear, Rancul, Hilario Lagos e Ingeniero Luiggi.

Fotogalería: 

WhatsApp Image 2022-03-14 at 11.22.49 AM

WhatsApp Image 2022-03-14 at 11.22.29 AM (1)WhatsApp Image 2022-03-14 at 12.07.04 PMWhatsApp Image 2022-03-14 at 12.07.51 PM

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales 29 de abril de 2024

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.

Lo más visto
acto 25 de mayo 1 (FILEminimizer)

(VIDEOS) El acto del 25 de mayo en Realicó fue en el Centro Cultural y de Convenciones

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con la presencia de las autoridades municipales, policiales y eclesiásticas, luego del solemne Tedeum, las actividades se trasladaron al Centro Cultural y de Convenciones, debido a las bajas temperaturas, donde la única oradora fue la directora de la Escuela N° 222, Romina Cabrera, y el cierre estuvo a cargo de la Escuela Cultural Herencia Gaucha. Luego los presentes fueron invitados a compartir un chocolate caliente con pastelitos. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y MIRÁ TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.