(VÍDEO) Gareis: "El facilismo educativo no contribuye y atenta contra la cultura del trabajo"

Durante la semana pasada se llevó a cabo en Realicó organizado por el Comité local, una Jornada de Formación, para dirigentes, hoy el presidente Fabián Basterra junto a Claudio Gareis, hicieron un análisis de lo sucedido.

Locales 14 de marzo de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
WhatsApp Image 2022-03-14 at 12.06.37 PM

Fabián Basterra y Claudio Gareis se refieren a la jornada realizada por la UCR sobre Mercado Laboral

La jornada que se llevó a cabo el pasado viernes, se realizó bajo el nombre de "Mercado Laboral: actores, desafíos y oportunidades", contó con la presencia de figuras políticas importantes, como el Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Daniel Kroneberger, el presidente del Comité Provincia, Diego Marcantonio, la ex intendente de Realicó, Roxana Lercari, y el titular del Comité local, Fabián Basterra, entre otros.

En el encuentro, la directora de M Consultores, Mariela Lanzetti, analizó la situación laboral en la localidad, las oportunidades que se presentan, los requerimientos de las empresas, y la formación de los postulantes.

Asimismo, destacó que las empresas, más allá de la formación de los aspirantes, priorizan la actitud y responsabilidad.

"Lo laboral es siempre un tema interesante y más cuando una persona como Mariela que está muy preparada, no sólo nos da un panorama de lo actual, sino que nos hace reflexionar y pensar, ella nos demuestra que hay otras cosas además de generar trabajo", indicó Basterra.

Uno de los temas que se tocó, fue el éxodo de los jóvenes que se van a estudiar a otras provincias y son muy pocos los que regresan, en este sentido Gareis dijo que "hay que fortalecer las pasantías porque allanan el camino para el primer trabajo". Además, agregó que, muchas veces no es el sector privado el renuente, sino la burocracia estatal.

De la jornada, además de los mencionados al comienzo de esta nota, participaron los diputados provinciales, Lorena Clara, Agustina García, Estela Maris Guzmán, María Andrea Valderrama Calvo, Marcos Cuelle y Francisco Torroba, el vicepresidente de la Juventud Radical de la provincia, Francisco Scrimaglia, entre otros dirigentes de localidades vecinas como Intendente Alvear, Rancul, Hilario Lagos e Ingeniero Luiggi.

Fotogalería: 

WhatsApp Image 2022-03-14 at 11.22.49 AM

WhatsApp Image 2022-03-14 at 11.22.29 AM (1)WhatsApp Image 2022-03-14 at 12.07.04 PMWhatsApp Image 2022-03-14 at 12.07.51 PM

Te puede interesar
reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.