(VÍDEO) Gareis: "El facilismo educativo no contribuye y atenta contra la cultura del trabajo"

Durante la semana pasada se llevó a cabo en Realicó organizado por el Comité local, una Jornada de Formación, para dirigentes, hoy el presidente Fabián Basterra junto a Claudio Gareis, hicieron un análisis de lo sucedido.

Locales14/03/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
WhatsApp Image 2022-03-14 at 12.06.37 PM

Fabián Basterra y Claudio Gareis se refieren a la jornada realizada por la UCR sobre Mercado Laboral

La jornada que se llevó a cabo el pasado viernes, se realizó bajo el nombre de "Mercado Laboral: actores, desafíos y oportunidades", contó con la presencia de figuras políticas importantes, como el Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Daniel Kroneberger, el presidente del Comité Provincia, Diego Marcantonio, la ex intendente de Realicó, Roxana Lercari, y el titular del Comité local, Fabián Basterra, entre otros.

En el encuentro, la directora de M Consultores, Mariela Lanzetti, analizó la situación laboral en la localidad, las oportunidades que se presentan, los requerimientos de las empresas, y la formación de los postulantes.

Asimismo, destacó que las empresas, más allá de la formación de los aspirantes, priorizan la actitud y responsabilidad.

"Lo laboral es siempre un tema interesante y más cuando una persona como Mariela que está muy preparada, no sólo nos da un panorama de lo actual, sino que nos hace reflexionar y pensar, ella nos demuestra que hay otras cosas además de generar trabajo", indicó Basterra.

Uno de los temas que se tocó, fue el éxodo de los jóvenes que se van a estudiar a otras provincias y son muy pocos los que regresan, en este sentido Gareis dijo que "hay que fortalecer las pasantías porque allanan el camino para el primer trabajo". Además, agregó que, muchas veces no es el sector privado el renuente, sino la burocracia estatal.

De la jornada, además de los mencionados al comienzo de esta nota, participaron los diputados provinciales, Lorena Clara, Agustina García, Estela Maris Guzmán, María Andrea Valderrama Calvo, Marcos Cuelle y Francisco Torroba, el vicepresidente de la Juventud Radical de la provincia, Francisco Scrimaglia, entre otros dirigentes de localidades vecinas como Intendente Alvear, Rancul, Hilario Lagos e Ingeniero Luiggi.

Fotogalería: 

WhatsApp Image 2022-03-14 at 11.22.49 AM

WhatsApp Image 2022-03-14 at 11.22.29 AM (1)WhatsApp Image 2022-03-14 at 12.07.04 PMWhatsApp Image 2022-03-14 at 12.07.51 PM

Te puede interesar
ff3c8fe9-7f41-4ec8-a85b-4291889a41ce

Realicó fue escenario de la Expo Carrera 2025

InfoTec 4.0
Locales22/08/2025

En el Centro Cultural y de Convenciones se lleva a cabo durante toda la jornada la Expo Carrera 2025, una jornada destinada a ofrecer a los estudiantes secundarios información y acompañamiento en la elección de su futuro académico y profesional. El encuentro contó con una importante participación de instituciones educativas y organismos provinciales, consolidándose como un espacio de referencia para la orientación vocacional en la región.

fisicoculturismo

Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.

Centro de Dia Marce Martinengo

El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.

Lo más visto
CRIMEN PUESTO

Pelea entre hermanos por una herencia terminó con uno de ellos muerto

InfoTec 4.0
Policiales21/08/2025

Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.