


(VÍDEO) Gareis: "El facilismo educativo no contribuye y atenta contra la cultura del trabajo"
Infotec 4.0






Fabián Basterra y Claudio Gareis se refieren a la jornada realizada por la UCR sobre Mercado Laboral
La jornada que se llevó a cabo el pasado viernes, se realizó bajo el nombre de "Mercado Laboral: actores, desafíos y oportunidades", contó con la presencia de figuras políticas importantes, como el Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Daniel Kroneberger, el presidente del Comité Provincia, Diego Marcantonio, la ex intendente de Realicó, Roxana Lercari, y el titular del Comité local, Fabián Basterra, entre otros.
En el encuentro, la directora de M Consultores, Mariela Lanzetti, analizó la situación laboral en la localidad, las oportunidades que se presentan, los requerimientos de las empresas, y la formación de los postulantes.


Asimismo, destacó que las empresas, más allá de la formación de los aspirantes, priorizan la actitud y responsabilidad.
"Lo laboral es siempre un tema interesante y más cuando una persona como Mariela que está muy preparada, no sólo nos da un panorama de lo actual, sino que nos hace reflexionar y pensar, ella nos demuestra que hay otras cosas además de generar trabajo", indicó Basterra.
Uno de los temas que se tocó, fue el éxodo de los jóvenes que se van a estudiar a otras provincias y son muy pocos los que regresan, en este sentido Gareis dijo que "hay que fortalecer las pasantías porque allanan el camino para el primer trabajo". Además, agregó que, muchas veces no es el sector privado el renuente, sino la burocracia estatal.
De la jornada, además de los mencionados al comienzo de esta nota, participaron los diputados provinciales, Lorena Clara, Agustina García, Estela Maris Guzmán, María Andrea Valderrama Calvo, Marcos Cuelle y Francisco Torroba, el vicepresidente de la Juventud Radical de la provincia, Francisco Scrimaglia, entre otros dirigentes de localidades vecinas como Intendente Alvear, Rancul, Hilario Lagos e Ingeniero Luiggi.
Fotogalería:










Realicó conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con un emotivo acto central


Cayeron 46 mm en Realicó tras una fuerte tormenta eléctrica, en Larroudé 130 mm


Realicó cierra el Mes de la Mujer con una jornada cultural y de encuentro en la plaza







Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas


Cabalgando por la Historia: tercera etapa de la travesía que une Antuco con Melincué

Tucumán: hallaron muerta a la pareja que estaba desaparecida tras el fuerte temporal

Tras quedar varados, crece el reclamo para que presos pampeanos vuelvan de San Luis

¡Córdoba la rompió! fue el destino más elegido del país: alcanzó el 80% de ocupación en Semana Santa

Murió un automovilista en un terrible accidente en la Circunvalación de Córdoba

Arauz y Telén, protagonistas del turismo durante el fin de semana largo











