La Pampa a la presidencia del Consejo Federal de Trabajo

Se realizó en Buenos Aires el 118 encuentro del Consejo Federal de Trabajo.  El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, fue electo en forma unánime como nuevo presidente del Consejo. 

Provinciales 14 de marzo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
85294_img-20220314-wa0008

La apertura estuvo a cargo del gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, la titular de la cartera laboral bonaerense y presidenta alterna del CFT, Mara Ruiz Malec

El objetivo del CFT es fortalecer las administraciones de trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental, como así también de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias. 

En este encuentro se trataron temas como: Empleo y Formación Profesional, Teletrabajo vinculado a la inspección, Insalubridades Laborales y Violencia Laboral, entre otras.

Desde el Consejo Federal de Trabajo, se manifestó la posibilidad cercana de “llegar a acuerdos en temas que venimos discutiendo desde hace meses, entendiendo que es un país federal donde desde las provincias se llevan adelante las discusiones en defensa de todos los trabajadores y las trabajadoras argentinas” y teniendo presente “que nos debemos a nuestro pueblo, procurando llevarle soluciones que viene esperando durante mucho tiempo”.

Hacia el final del encuentro se realizó la elección del nuevo presidente, de la que participaron, ministros, ministras y secretarios, dónde, por unanimidad fue electo el Secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá.

Te puede interesar
193604_datos-lluvia-01

Policía presentó nuevo sistema en línea para datos de lluvia

INFOTEC 4.0
Provinciales El jueves

La Policía de La Pampa anunció la implementación de un nuevo sistema online para el servicio de datos de lluvia, disponible a través de su página web oficial. Con esta actualización, la institución busca facilitar el acceso a la información sobre los registros de lluvia a medios provinciales y a la ciudadanía en general.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.