Capacitan a referentes municipales y comunales sobre el Censo Digital

La Subsecretaría de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción de La Pampa, capacitó a referentes municipales y comunales sobre el Censo Digital 2022.
Provinciales14/03/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2216496_dsc_2687 (1)

Capacitan a referentes municipales y comunales sobre el Censo Digital
La Subsecretaría de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción de La Pampa, capacitó a referentes municipales y comunales sobre el Censo Digital 2022.

La capacitación se realizó con el objetivo de disponer de mesas de ayuda en cada localidad, así poder asistir a la población en caso de dudas sobre la realización del Censo Digital. Las jornadas se dividieron en cuatro días y se realizaron en Realicó, General Pico y Santa Rosa. En total asistieron unas 124 personas y la capacitación continúa virtualmente para aquellos que no pudieron asistir de manera presencial.

Censo Digital
El Censo digital estará habilitado desde el miércoles 16 de marzo hasta el miércoles 18 de mayo de 2022 a las 8:00.
Por primera vez, estará la posibilidad de completar el cuestionario censal en línea. Solo se necesita tener una computadora, tableta o celular con acceso a internet.
Si se tiene dudas sobre el Censo Digital, en el siguiente enlace encontrará una guía para el completamiento del mismo: https://censo.gob.ar/index.php/guia-para-responder-el-censo-digital/

Día del Censo
El miércoles 18 de mayo de 2022 será el Día del Censo, declarado como feriado nacional a través del Decreto 42/2022.
Las personas censistas acreditadas recorrerán todas las viviendas particulares en áreas urbanas del país. Van a realizar las entrevistas presenciales en caso de que corresponda. Si se completó el Censo digital, solo van a pedir el comprobante de finalización. Este es un código alfanumérico de 6 (seis) dígitos que se genera automáticamente al terminar de completar el cuestionario censal.

Para mayor información:

www.censo.gob.ar

estadística.lapampa.gob.ar

Subsecretaría de Estadística y Censos

02954 459166 / 02954 452600 interno 1315

[email protected]

Delegación Centro Regional Norte

02302 436894 / 423457

Te puede interesar
Paula Grotto

La Pampa sigue de cerca la búsqueda de tres desaparecidos pampeanos en La Perla

INFOTEC 4.0
Provinciales20/06/2026
La subsecretaria de Derechos Humanos de La Pampa, Paula Grotto, se puso a disposición del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el marco de las tareas de identificación de víctimas desaparecidas en el Centro Clandestino de Detención La Perla, en Córdoba, uno de los principales centros de represión utilizados durante la última dictadura militar.
Lo más visto
HACIENDA TRANSPORTE

Productores cordobeses presionan por una ley que termine con las tasas a las "guías ganaderas"

InfoTec 4.0
21/06/2026
La Mesa de Enlace de Córdoba intensificó su reclamo a los legisladores provinciales para que avancen en el tratamiento de los proyectos de ley que buscan eliminar un tributo fuertemente cuestionado por el sector agropecuario: las llamadas "guías ganaderas". Se trata de una tasa que cobran numerosos municipios cordobeses en función de la hacienda que se traslada a través de los ejidos urbanos, sin que las comunas ofrezcan a cambio ningún servicio o contraprestación concreta.
SOLEADO 2

Llegó el invierno a Realicó con un domingo espléndido para festejar el Día del Padre

InfoTec 4.0
21/06/2026
Este domingo 21 de junio comienza oficialmente el invierno. En Realicó y en todo el norte pampeano lo hace con un clima realmente espléndido para disfrutar de la jornada en familia en el Día del Padre. La temperatura mínima de la madrugada descendió apenas hasta los -0,9°C, registrados en el Aeródromo de Realicó, mientras que a lo largo del día se espera un cielo totalmente despejado, sol pleno y condiciones muy agradables para las actividades al aire libre alcanzando una máxima que rondará los 15°C.