Violación grupal en Palermo: procesaron con prisión preventiva y embargaron a los seis imputados

El juez sostuvo en su resolución que todos actuaron con “un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles”.

Nacionales 15 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
violación grupal Palermo

El juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, procesó este martes con prisión preventiva a los seis detenidos por la violación en grupo ocurrida el 28 de febrero en Palermo. Además, serán embargados sobre sus bienes por 35 millones de pesos.

Los seis acusados serán procesados por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas”. En el caso de Domínguez y Retondo se suma la imputación por “lesiones leves” que le provocaron a un testigo.

Según lo que determinó el juez, todos actuaron con “un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles”. Además de procesarlos, el magistrado ordenó trabar embargos por 35 millones de pesos para cada uno de los acusados.

Quiénes son los seis detenidos por la violación grupal en Palermo

Los seis acusados son Ángel Pascual Ramos (23), Thomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Steven Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24).

Dos de los jóvenes militaban en Lealtad Corriente Militante, una agrupación K de Vicente López. Se trata de Retondo y Paciotti.

La organización política decidió echarlos luego de lo sucedido y lo informó a través de un comunicado de prensa. “Somos implacables en nuestro posicionamiento, no permitiremos que alguien que haya ejercido una de las formas más extremas de la violencia de género como lo es la violencia sexual, continúe participando en actividades de nuestra organización”, aseguraron.

El pedido del juez al Enacom para no difundir imágenes de la víctima

El juez Marcos Fernández también hizo un pedido al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) donde autoriza a tomar las medidas correspondientes para que los medios de comunicación no difundan imágenes ni datos personales de la víctima del hecho.

Planteó esta solicitud “con el objeto de preservar su intimidad, privacidad y evitar cualquier cuadro de revictimización o victimización secundaria a su respecto”.

Cómo fue la violación en grupo en Palermo

El hecho ocurrió el 28 de febrero por la tarde en el barrio porteño de Palermo, en Serrano al 1300. Efectivos de la Comisaría Vecinal 14A acudieron al lugar y encontraron a siete personas: cuatro hombres adentro de un auto Volskwagen Gol, dos afuera que oficiaban de “campana” y una mujer que estaba desvanecida, pero con destellos de lucidez.

La joven de 20 años habló después de declarar en la Justicia e invitó a que los medios de comunicación “reflexionen” en el tratamiento del caso, pidió que no se difundan sus imágenes y agradeció que la causa avance “de manera rápida”.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.