
Javier Milei: “Tenemos esperanza de que Nahuel Gallo pueda estar nuevamente en la Argentina”
El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.


Es porque había cocaína en la sangre de 11 niños, lo que evidenció que las madres consumían estupefacientes mientras amamantaban. Lanzaron una convocatoria para albergar a los pequeños.
Nacionales16/03/2022
INFOTEC 4.0






Once bebés debieron ser separados de sus madres para preservar su integridad física, ya que en la mitad de los casos se encontró cocaína en la sangre de los pequeños, lo que dio la pauta que las mamás consumían estupefacientes mientras amamantaban. Todo sucedió en apenas 20 días en la provincia de Santa Fe. La mitad de los bebés separados nacieron en Rosario.


Según informó el diario La Capital, hubo otros casos como maltratos familiares contra los recién nacidos. De hecho, se confirmó que un bebé hace más de un mes está en terapia intensiva en el Hospital Vilela de Rosario a raíz de los golpes recibidos.
Hubo otra situación, donde la madre dio a sus hijos en adopción luego de atravesar un embarazo producto de una situación de trata.
En tanto, la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe lanzó una convocatoria de emergencia para que familias solidarias alberguen a los pequeños, porque la cantidad de familias que ya estaban inscriptas en el programa no eran suficientes.
Los bebés tienen menos de 40 días de nacidos. La titular de la Secretaría, Patricia Chialvo, confirmó a La Capital que la situación es inédita y que había un claro riesgo de fallecimiento por parte de los pequeños.
Chialvo explicó que en más de la mitad de los casos, hubo un consumo problemático de sustancias y se procedió a separar a los bebés de sus madres e iniciar un plan de acción que preserve la integridad física de los niños y la rehabilitación de las madres.
La funcionaria explicó que la situación no es nueva, ya que en 2021 se detectaron otros casos problemáticos con adolescentes y abusos. Remarcó, además, que “es notable el aumento en el consumo de estupefacientes. Las madres siguen consumiendo durante el embarazo y la lactancia”, advirtió.





El Presidente Javier Milei se mostró optimista por las negociaciones de los detenidos argentinos y celebró el rol de Estados Unidos.

Un aterrizaje forzoso en la ruta camino a Pinamar reavivó el debate sobre la seguridad y los protocolos legales. ¿Está permitido que un piloto utilice una carretera como pista de emergencia?

Adujo irregularidades financieras y fallas de infraestructura.

El gobernador de Entre Ríos denunció el grave incidente ante la Justicia. El PRO se solidarizó con él y denunció “aprietes”.

Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.







Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 240. Impactaron una Ford Ranger y un Chevrolet Prisma. Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que viajaban en el rodado menor.

Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.

La víctima, de 17 años, recibió un disparo en el hemitórax derecho. Hay otros dos heridos.

El hecho ocurrió el martes por la noche durante un procedimiento policial por un conflicto familiar. El acusado fue reducido tras un disparo con munición antitumulto y se le secuestraron tres armas de fuego sin documentación.

Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Braian Agustín Vilches, de 26 años, permanece bajo custodia acusado de haber efectuado los disparos que terminaron con la vida de Paolo de la Fuente en Barrio Fénix. El sospechoso, que cuenta con antecedentes, se autodefine en redes sociales con un particular alias.







