
El Gobierno anunció que formará parte de la nueva misión de la NASA para volver a la Luna
La administración libertaria integrará la nueva misión ‘Artemisa II’. Los detalles del anuncio.


Es porque había cocaína en la sangre de 11 niños, lo que evidenció que las madres consumían estupefacientes mientras amamantaban. Lanzaron una convocatoria para albergar a los pequeños.
Nacionales16/03/2022
INFOTEC 4.0






Once bebés debieron ser separados de sus madres para preservar su integridad física, ya que en la mitad de los casos se encontró cocaína en la sangre de los pequeños, lo que dio la pauta que las mamás consumían estupefacientes mientras amamantaban. Todo sucedió en apenas 20 días en la provincia de Santa Fe. La mitad de los bebés separados nacieron en Rosario.


Según informó el diario La Capital, hubo otros casos como maltratos familiares contra los recién nacidos. De hecho, se confirmó que un bebé hace más de un mes está en terapia intensiva en el Hospital Vilela de Rosario a raíz de los golpes recibidos.
Hubo otra situación, donde la madre dio a sus hijos en adopción luego de atravesar un embarazo producto de una situación de trata.
En tanto, la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe lanzó una convocatoria de emergencia para que familias solidarias alberguen a los pequeños, porque la cantidad de familias que ya estaban inscriptas en el programa no eran suficientes.
Los bebés tienen menos de 40 días de nacidos. La titular de la Secretaría, Patricia Chialvo, confirmó a La Capital que la situación es inédita y que había un claro riesgo de fallecimiento por parte de los pequeños.
Chialvo explicó que en más de la mitad de los casos, hubo un consumo problemático de sustancias y se procedió a separar a los bebés de sus madres e iniciar un plan de acción que preserve la integridad física de los niños y la rehabilitación de las madres.
La funcionaria explicó que la situación no es nueva, ya que en 2021 se detectaron otros casos problemáticos con adolescentes y abusos. Remarcó, además, que “es notable el aumento en el consumo de estupefacientes. Las madres siguen consumiendo durante el embarazo y la lactancia”, advirtió.





La administración libertaria integrará la nueva misión ‘Artemisa II’. Los detalles del anuncio.

El nombramiento ocurre pocos días después de que quedara formalizado como embajador en Bélgica. Ejercerá ambas funciones en simultáneo.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) acompañará a productores y comunidades afectadas.

La medida busca actualizar y simplificar los procedimientos administrativos vigentes.

En ambas provincias no se habían registrado contagios y ahora suman 15 las personas que contrajeron la enfermedad.

Habrá vuelos directos a Kansas y Dallas, y entre Córdoba y Miami.







Vecinos de la ciudad expresaron su malestar por el estado de la avenida Brunengo, a la altura de un conocido supermercado. Denuncian deformaciones en el pavimento de hasta 20 centímetros que tornan peligrosa la circulación. "Parece que en la municipalidad están más preocupados por recaudar que por arreglar las calles", señalaron.

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

El siniestro ocurrió durante la madrugada entre Lonquimay y Catriló, en medio de una intensa lluvia. Colisionaron un automóvil y un camión con semirremolque que transportaba arena.

El hecho ocurrió en un comercio de Santa Rosa. La investigación policial, apoyada en registros de cámaras de seguridad, permitió identificar a los sospechosos y recuperar parte de lo sustraído.

El hombre se encontraba en una zona de difícil acceso a la vera del río, en el sector conocido como “La Olla”. Fue asistido por personal policial, bomberos y un servicio de emergencias.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.







