Les preguntaron a dos mil estadounidenses donde queda Ucrania y uno marcó La Pampa

Se difundió esta semana una encuesta en la que 2066 norteamericanos tuvieron que buscar a Ucrania en el mapa. Marcaron Perú, Brasil, el propio Estados Unidos e incluso… La Pampa.

Internacionales 16 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
encuesta Ucrania La pampa

Una encuesta con insólitos resultados se difundió esta semana, en la que ciudadanos norteamericanos debieron ubicar en el mapa dónde queda Ucrania, el país del este europeo agredido por Rusia.

El devastador corolario fue que, de 2066 entrevistados, sólo el 16 por ciento acertó a ubicar al país, foco del conflicto armado, en el que Estados Unidos interviene activamente, con un boicot económico y financiero hacia el gobierno de Vladimir Putin.

Los despistados participantes marcaron como Ucrania a Perú, Brasil, Groenlandia, diversos puntos del propio país norteamericano, e incluso hubo un audaz que marcó en el mapa el centro de Argentina, exactamente donde se encuentra La Pampa.

Por supuesto, estallaron las redes sociales con comentarios de todo tipo, aludiendo a la ignorancia de los americanos, e incluso uno posteó "Resultado, Todos somos Ucrania". (Ambito.com)

Te puede interesar
Lo más visto