
La recaudación de noviembre alcanzó los $15,6 billones y subió por debajo de la inflación
Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA esta tarde.


La víctima falleció en el acto. Un limpiavidrios fue testigo del hecho y denunció que la ambulancia tardó 40 minutos.
Nacionales17/03/2022
INFOTEC 4.0






Tras atropellar a la nena de cuatro años, el conductor quiso darse a la fuga pero fue detenido por la Policía.
Luego de que se le abriera la puerta del vehículo en el que viajaba con su papá, una nena de cuatro años cayó en plena avenida y murió atropellada por el auto que venía atrás.


La tragedia ocurrió este martes cerca de las 15 horas en Salta cuando un hombre de 45 años circulaba en un Volkswagen Fox por la avenida Tavella y giró con dirección a la calle San Felipe y Santiago.
La puerta de la menor se abrió y ella salió despedida del auto. De acuerdo a lo que se pudo constatar, una camioneta F100 la atropelló y falleció en el acto.
Un limpiavidrios de la zona fue testigo del hecho y contó detalles del dramático momento. Según su testimonio, la nena se repuso de la caída y agregó que conductor de la camioneta “sí la vio” pero que igualmente “la pasó por encima”.
“Estoy limpiando vidrios y cuando me doy la vuelta veo que se le abre la puerta al Fox y cae la nenita, se para y venía una Ford 100″ aseguró el testigo. Además, agregó que “el golpe la mató (a la niña) en la primera”.
En ese momento, según el relato entre lágrimas del limpiavidrios, la gente le gritó al conductor de la camioneta que frene, pero se dio a la fuga. Finalmente, pudo ser detenido por la Policía.
En dialogo con el medio Qué pasa Salta, el hombre contó que lo corrió media cuadra para alcanzarlo y no lo logró. “No la podés atropellar, es una vida”, dijo muy conmocionado el limpiavidrios.
El único testigo del hecho que declaró a los medios denunció que la ambulancia tardó 40 minutos y agregó que “es todo injusto”.
“Soy papá y entiendo el sufrimiento de no volver a ver a tu hija en tu casa”, sostuvo el joven mientras se secaba la lágrimas.
Tras el hecho, la madre de la pequeña se dirigió hacia el lugar y tuvo que ser asistida por el personal de salud por una crisis nerviosa luego de estallar en llanto.
De acuerdo a lo informado por el diario El Tribuno de Salta, en el caso intervino el fiscal penal Leandro Flores, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.





Los datos oficiales fueron difundidos por ARCA esta tarde.

El Gobierno nacional, bajo la representación del embajador argentino en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, Diego Sadofschi, denunció “violaciones a los derechos humanos” en la República Bolivariana de Venezuela por parte de la gestión de Nicolás Maduro y solicitó su arresto junto al del mandatario Diosdado Cabello.

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

En un breve acto que no incluyó discurso, el Presidente le tomó juramento a los efectivos ascendidos

El último mes del año comienza con la atención centrada en la evolución del dólar y en los indicadores económicos que difundirá el INDEC a lo largo de la semana. Este lunes también se conocerá un dato relevante: la recaudación nacional de noviembre, que podría confirmar el cuarto mes consecutivo de caída real.

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.







Ocurrió en Jesús María. El pequeño de 5 años fue encontrado por su mamá en una pileta. Pese a las maniobras de reanimación, no pudieron salvarlo.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.







