
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha concluyó el procesamiento de 723 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de General Acha, Realicó, Eduardo Castex Hospital Evita, Victorica y 25 de Mayo.
Provinciales17 de marzo de 2022Hasta el corte de la información, en un total de 723 muestras, 53 resultaron positivas para COVID-19. De ellas, 21 corresponden a residentes en Santa Rosa, 9 en General Pico, 6 en Jacinto Arauz, 3 en Agustoni, 2 en General Acha, 2 en Eduardo Castex, 2 en Bernasconi, 2 en Realicó, 1 en Toay, 1 en Trenel, 1 en Colonia Barón, 1 en La Adela, 1 en La Humada, 1 en Miguel Cané.
Aclaración sobre la carga de casos:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el reporte provincial y el nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Búsqueda activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 328.457 ciudadanos.
Test rápidos
Santa Rosa 241-19
General Pico 116-9
Jacinto Arauz 53/6
Agustoni 4/3
Realicó 21/2
Eduardo Castex 13/2
Bernasconi 5/2
General Acha 17/2
La Humada 2/1
Trenel 17/1
Miguel Cané 6/1
La Adela 3/1
Conhello 2/0
Rolón 3/0
Parera 4/0
Vértiz 4/0
Ingeniero Luiggi 6/0
Intendente Alvear 10/0
Toay 11/0
Miguel Riglos 4/0
25 de Mayo 1/0
Alta Italia 6/0
Victorica 14/0
General Campos 1/0
Catriló 8/0
Telén 8/0
Uriburu 2/0
Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron 106.797 casos positivos para COVID-19, de los cuales 387 permanecen activos, 959 fallecieron y 105.451 se recuperaron, 48 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades 154 Santa Rosa, 43 General Pico, 28 General Acha, 18 Quemú Quemú, 15 Toay, 14 Eduardo Castex, 14 Rancul, 13 Jacinto Arauz, 7 Bernasconi, 7 Trenel, 7 Victorica, 6 Agustoni, 6 Colonia Barón, 6 Anchorena, 6 Intendente Alvear, 5 Conhello, 4 Guatraché, 4 Miguel Riglos, 3 Realico, 3 Doblas, 3 Metileo, 3 Telén, 2 Alta Italia, 2 Catriló, 2 General Campos, 2 Luan Toro, 2 Santa Isabel , 1 La Adela, 1 La Humada, 1 Miguel Cané, 1 Alpachiri, 1 Arata, 1 Loventuel, 1 Macachín, 1 Parera.
Total de internados COVID positivo: 7 pacientes
UTI: 2 pacientes
-UTI Hospital Lucio Molas 1 paciente
-UTI Gobernador Centeno 1 paciente
Clínica médica: 5 internados
-Clínica Medica Lucio Molas 2 pacientes
-Modular General Pico 1 paciente
-Hospital de Intendente Alvear 1 paciente
-Hospital de Victorica 1 paciente
Ocupación de camas UTI:
Al día de la fecha la provincia de La Pampa cuenta con 144 unidades de terapia.
-65 UTI adultos COVID-19, de las cuales 2 se encuentran ocupadas.
-79 UTI no COVID-19, de las cuales 49 se encuentran ocupadas.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la Provincia es del 35.40 %.(corte de la información realizado a las 18)
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario no se informaron fallecimientos.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El boxeador pampeano Sergio Gil peleará este sábado en Louisiana, Estados Unidos, ante el local James Blake Franklin. El combate será a 10 asaltos y estará en juego el título WBA Welter.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.