Importantes obras en ejecución en Miguel Riglos

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, efectuó una recorrida por las importantes obras que se llevan adelante en Miguel Riglos, con un monto superior a los 300 millones de pesos.
Provinciales18/03/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
obras miguel riglos

Durante la recorrida el funcionario provincial estuvo acompañado por el intendente local, Federico Ortiz y el director de Inspecciones, Guillermo Garrone. En primer término se acercaron hasta la Escuela Nº 91 “Provincia de Santa Fe” y el JIN 13. Allí integrantes de la empresa ejecutora Innokonst de Santa Rosa recibieron a los visitantes.

El ministro Rojo señaló que “aquí la obra se está desarrollando con una inversión de $ 276.191.455 y un plazo de ejecución de 450 días. Se está refaccionando y ampliando la Escuela y el JIN, y vinimos como parte de las recorridas que hacemos en otros puntos de la Provincia, para observar los avances de los trabajos. Hablamos con el intendente de la magnitud de los trabajos y del apoyo del Gobierno provincial en este tipo de emprendimientos".

Escuela

La propuesta edilicia consiste en refuncionalizar el área administrativa, la sala de maestros y cocina, planteando nuevos locales e incorporando otras actividades. Se realiza una nueva batería de sanitarios, baño para personas con discapacidad, depósito de material didáctico y material informático, como así también se avanza en la construcción de un salón de usos múltiples, un segundo patio y un jardín de especies autóctonas, con un criterio de unificación de los grupos edilicios.

En relación a las refacciones, se renueva la carpintería exterior e interior, se recambian los solados, se ejecuta nuevamente la capa aisladora de todos los muros interiores y exteriores.

“Vimos el cambio de la cubierta metálica en toda la escuela y se intervino en un salón de usos múltiples. Hay que destacarlo en cuanto a sus dimensiones, la instalación de electricidad, el gas, los pisos, todo a nuevo. Es una escuela que ya tiene sus años y va todo según lo pautado”, amplió Rojo.

 JIN

Se proyecta para el JIN, un sector de aulas y un sector administrativo, construyéndose dos aulas, un grupo sanitario y la reorganización del patio de juegos, independizándolo de la escuela con un cerco metálico y de especies arbustivas.

Se propone cambiar la cubierta de chapa en su totalidad y aislarla, reacondicionar la carpintería exterior e interior con las correspondientes aislaciones y la pintura del interior y exterior del edificio.

“Por un futuro mejor”

María Laura Paturlanne, directora de la Escuela 91 desde hace nueve años, dijo que "se trata de una obra por la que venimos trabajando y pidiendo desde hace mucho tiempo. Es una gran alegría para toda la comunidad comenzar a concretarla”.

“Es necesario que Riglos tenga la escuela que se merece. Siempre que se habla de mejoras en la escuela, también se habla de la mejora en las oportunidades educativas de todos los chicos. Miro estas obras con esperanza porque nos dan la oportunidad de trabajar por un futuro mejor para nuestros niños y niñas”.

Viviendas Mi Casa

La recorrida de los funcionarios provinciales y el intendente local culminó en el emplazamiento de la construcción de 15 viviendas "Mi Casa" que tienen una inversión superior a los 52 millones de pesos. Allí Federico Ortiz mostró al ministro Rojo el avance de las viviendas y destacó la importancia que tienen las mismas para el crecimiento de los pueblos pampeanos.

“Estoy muy feliz que el ministro nos visite, porque se lleva de primera mano la información e impresiones sobre el avance de las casas. Hace poco más de un mes entregamos 10 viviendas y ahora ejecutamos 15 más, con mano de obra local y compre en Miguel Riglos, estamos muy conformes”, cerró el intendente Ortiz.

Te puede interesar
Gobierno y FIA

Más control y transparencia para entidades que reciben fondos públicos

INFOTEC 4.0
Provinciales31/07/2026
El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) suscribieron un convenio de colaboración institucional destinado a fortalecer la transparencia, facilitar el acceso a la información pública y optimizar los mecanismos de control sobre asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y fundaciones que reciben recursos del Estado.
equipamiento hospital 1

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.
Aliaga Fonseca Julio 26

Comunidad Organizada reclamó transparencia en Pampetrol y cuestionó la gestión provincial del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
La Cámara de Diputados rechazó hoy el tratamiento sobre tablas de los proyectos de resolución presentados por los diputados de Comunidad Organizada, mediante los cuales solicitaban que el Poder Ejecutivo Provincial informara sobre créditos otorgados en el marco de la ley N° 2675 de hidrocarburos, como también distintos aspectos vinculados a Pampetrol S.A.P.E.M. y que los integrantes de su Directorio y Sindicatura concurrieran a esta Cámara para brindar explicaciones sobre la marcha de la empresa.
Geologia 2

Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo: fortalecimiento del desarrollo turístico minero pampeano

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
Las Secretarías de Energía y Minería y de Turismo del Gobierno de La Pampa llevaron adelante las Primeras Jornadas de Geología, Minería y Turismo, un espacio de capacitación e intercambio que reunió a más de 50 prestadores de servicios turísticos, guías, referentes municipales, especialistas y actores interesados en los salitrales y salinas pampeanas.
Lo más visto
erica vota c

Hasta 1,5 millones de pesos y sin interés: Quetrequén detalla los créditos para emprendedores

InfoTec 4.0
31/07/2026
Desde el área social de la comuna de Quetrequén se brindaron precisiones sobre las líneas de crédito destinadas a economía social y desarrollo productivo, disponibles para vecinos de la localidad. Desde el área consideraron necesario profundizar los detalles de manera directa con la comunidad para que los interesados puedan conocer mejor cómo se desarrollan estos emprendimientos.
reunion con diputadosc

Adopciones: Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani fueron recibidos por diputados provinciales

InfoTec 4.0
31/07/2026
Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, el matrimonio de Rancul que ha judicializado su pedido de adopción,  finalmente fueron recibidos ayer por media Cámara de Diputados de la provincia, en un encuentro en el que pudieron ser escuchados y compartir su mirada sobre la problemática que atraviesan las adopciones en nuestra provincia. En diálogo con Infotec 4.0, Díaz relató cómo se desarrolló la reunión.
Logan robado

"El ladrón está libre y mi auto preso"

INFOTEC 4.0
Regionales31/07/2026
La damnificada de lalocalidad cordobesa se Del Campillo denunció que el ladrón nunca estuvo detenido, aunque su Renault Logan sigue secuestrado en la comisaría de Coronel Moldes. “Nadie me da respuestas”, se quejó la dueña del vehículo
CONCEJO JUNTOS POR EL CAMBIO

Quemas en el basural: JxC reclama ejecutar un proyecto ambiental presentado en mayo

INFOTEC 4.0
Locales31/07/2026
Las constantes quemas registradas en el antiguo basural a cielo abierto de Realicó volvieron a encender la preocupación por el impacto ambiental que generan sobre la comunidad. En ese contexto, desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio reclamaron la ejecución de un proyecto presentado en mayo de este año que propone la creación de un sistema permanente de prevención, monitoreo y control de riesgos ambientales urbanos y periurbanos.