Importantes obras en ejecución en Miguel Riglos

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, efectuó una recorrida por las importantes obras que se llevan adelante en Miguel Riglos, con un monto superior a los 300 millones de pesos.
Provinciales18/03/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
obras miguel riglos

Durante la recorrida el funcionario provincial estuvo acompañado por el intendente local, Federico Ortiz y el director de Inspecciones, Guillermo Garrone. En primer término se acercaron hasta la Escuela Nº 91 “Provincia de Santa Fe” y el JIN 13. Allí integrantes de la empresa ejecutora Innokonst de Santa Rosa recibieron a los visitantes.

El ministro Rojo señaló que “aquí la obra se está desarrollando con una inversión de $ 276.191.455 y un plazo de ejecución de 450 días. Se está refaccionando y ampliando la Escuela y el JIN, y vinimos como parte de las recorridas que hacemos en otros puntos de la Provincia, para observar los avances de los trabajos. Hablamos con el intendente de la magnitud de los trabajos y del apoyo del Gobierno provincial en este tipo de emprendimientos".

Escuela

La propuesta edilicia consiste en refuncionalizar el área administrativa, la sala de maestros y cocina, planteando nuevos locales e incorporando otras actividades. Se realiza una nueva batería de sanitarios, baño para personas con discapacidad, depósito de material didáctico y material informático, como así también se avanza en la construcción de un salón de usos múltiples, un segundo patio y un jardín de especies autóctonas, con un criterio de unificación de los grupos edilicios.

En relación a las refacciones, se renueva la carpintería exterior e interior, se recambian los solados, se ejecuta nuevamente la capa aisladora de todos los muros interiores y exteriores.

“Vimos el cambio de la cubierta metálica en toda la escuela y se intervino en un salón de usos múltiples. Hay que destacarlo en cuanto a sus dimensiones, la instalación de electricidad, el gas, los pisos, todo a nuevo. Es una escuela que ya tiene sus años y va todo según lo pautado”, amplió Rojo.

 JIN

Se proyecta para el JIN, un sector de aulas y un sector administrativo, construyéndose dos aulas, un grupo sanitario y la reorganización del patio de juegos, independizándolo de la escuela con un cerco metálico y de especies arbustivas.

Se propone cambiar la cubierta de chapa en su totalidad y aislarla, reacondicionar la carpintería exterior e interior con las correspondientes aislaciones y la pintura del interior y exterior del edificio.

“Por un futuro mejor”

María Laura Paturlanne, directora de la Escuela 91 desde hace nueve años, dijo que "se trata de una obra por la que venimos trabajando y pidiendo desde hace mucho tiempo. Es una gran alegría para toda la comunidad comenzar a concretarla”.

“Es necesario que Riglos tenga la escuela que se merece. Siempre que se habla de mejoras en la escuela, también se habla de la mejora en las oportunidades educativas de todos los chicos. Miro estas obras con esperanza porque nos dan la oportunidad de trabajar por un futuro mejor para nuestros niños y niñas”.

Viviendas Mi Casa

La recorrida de los funcionarios provinciales y el intendente local culminó en el emplazamiento de la construcción de 15 viviendas "Mi Casa" que tienen una inversión superior a los 52 millones de pesos. Allí Federico Ortiz mostró al ministro Rojo el avance de las viviendas y destacó la importancia que tienen las mismas para el crecimiento de los pueblos pampeanos.

“Estoy muy feliz que el ministro nos visite, porque se lleva de primera mano la información e impresiones sobre el avance de las casas. Hace poco más de un mes entregamos 10 viviendas y ahora ejecutamos 15 más, con mano de obra local y compre en Miguel Riglos, estamos muy conformes”, cerró el intendente Ortiz.

Te puede interesar
Ley de Glaciares amparo

La Pampa presentó un amparo ambiental colectivo contra la modificación de la Ley de Glaciares

INFOTEC 4.0
Provinciales09/04/2026
El Gobierno de La Pampa, junto a la Universidad Nacional de La Pampa, la Fundación Chadileuvú y la Asamblea por los Ríos Pampeanos, presentará una acción de amparo colectivo ambiental contra la ley nacional que modifica el régimen de protección de glaciares, al considerar que vulnera derechos constitucionales vinculados al ambiente y al agua. La medida, patrocinada por la Fiscala de Estado, Romina Schmidt y el abogado constitucionalista, Andrés Gil Domínguez, es acompañada por una cautelar que pide que la Ley no se aplique hasta tanto se resuelva la constitucionalidad o no de lo sancionado.  
capacitación policial

La Pampa capacitará a policías con más de 60 cursos durante 2026

INFOTEC 4.0
Provinciales09/04/2026
En el marco del Programa de Formación Continua Policial 2026, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Formación, la Jefatura de Policía y la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial (ISP), abrió las inscripciones para las propuestas de capacitación previstas para año 2026, destinadas al personal en servicio de toda la Provincia.  
Lo más visto
gisella cabrera secretaria de cultura

Realicó lanza su amplia oferta cultural y educativa 2026: 24 propuestas para todas las edades y apoyo escolar gratuito

InfoTec 4.0
09/04/2026
La Municipalidad de Realicó, a través de su área de Cultura y Educación, presentó oficialmente la ambiciosa cartelera de talleres, escuelas culturales y capacitaciones que se desarrollarán durante el presente ciclo lectivo. Con un enfoque inclusivo y diverso, la gestión busca no solo fomentar el arte y el oficio, sino también brindar contención educativa a los jóvenes y herramientas tecnológicas a los adultos mayores.
Manuel Perez 26

Pérez reclama datos sobre el funcionamiento del Programa de Tareas Comunitarias

INFOTEC 4.0
09/04/2026
El Concejo Deliberante de Realicó llevará adelante este jueves por la noche una nueva sesión ordinaria, con un temario que incluirá proyectos de ordenanza, pedidos de informes y el análisis de cuestiones vinculadas a las finanzas municipales. La reunión comenzará a las 20 horas y tendrá como uno de los ejes principales el seguimiento de iniciativas impulsadas por los distintos bloques.
angel

¿Otro "Caso Lucio"?: La Justicia y el Sistema de Protección bajo la lupa tras la muerte de Ángel en Comodoro Rivadavia

InfoTec 4.0
09/04/2026
La tragedia de Ángel, un niño de apenas 4 años, ha desatado una ola de indignación y dolor en Comodoro Rivadavia y el país, encendiendo nuevamente las alarmas sobre la ineficacia de un sistema que, en teoría, debe velar por el interés superior del niño. El pequeño aparentemente sufrió severos golpes en el cráneo, según reveló la autopsia preliminar, los cuales derivaron en su muerte, la madre biológica en la mira.
Movilización de Transportistas: volvieron a la ruta en Realicó, dialogamos con José Barrasa.

Camioneros vuelven a la rotonda de Realicó: "Es vergonzoso que seamos tan pocos"

InfoTec 4.0
Locales09/04/2026
En el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, el corazón logístico de la región, los transportistas retomaron las medidas de fuerza en reclamo de una actualización tarifaria. Pese a la importancia estratégica de la rotonda de Realicó, la jornada estuvo marcada por una escasa convocatoria local, algo que los propios manifestantes calificaron como "lamentable" ante la gravedad de la crisis que atraviesa el sector. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE INFOTEC 4.0, SUSCRIBITE PARA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN AL INSTANTE CON MATERIAL PROPIO.-
sportivo gimnasio raul rizzo 1c

El Club Sportivo Realicó pone en marcha el Gimnasio "Raúl Rizzo" con Vóley y Cestoball

InfoTec 4.0
Locales09/04/2026
En una jornada cargada de entusiasmo y orgullo institucional, el Club Sportivo Realicó presentó oficialmente el inicio de actividades en su flamante gimnasio, bautizado como "Raúl Rizzo". Este espacio, inaugurado originalmente durante los festejos del centenario de la entidad el año pasado, ya cuenta con su piso de parqué totalmente terminado y acondicionado para recibir a dos disciplinas que regresan con fuerza a la institución: el Vóley y el Cestoball.