La Municipalidad de Parera licita la compra de 5 hectáreas para trasladar el Basurero

La Municipalidad de Parera informó que abre la licitación para la compra de cinco héctareas en el sector rural, destinado a establecer el nuevo emplazamiento del Basurero local.

Regionales 18 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Basurero Parera 2

Esta mañana, la gestión del radical Juan Carlos Olivero publicó el llamado a Licitación Pública para adquirir un inmueble destinado al traslado e instalación del nuevo basurero y centro de reciclado. La ubicación a una distancia no tan próxima al éjido urbano, entre 1500 y 3000 metros y en el sector oeste, sudoeste o sur del pueblo que eviten que los vientos mas frecuentes y persistentes del sector nor/ noreste contaminen el aire que llega a la localidad, es uno de los requisitos mas importantes a cumplir por los oferentes.

La decisión es un reclamo de los vecinos dada la problemática frecuente que genera el actual lugar de acumulación de desechos. Ahora es de esperar que los vecinos del sector rural puedan estar dispuestos a vender la parcela necesaria para dicho proyecto.

Desde la Dirección Municipal de Obras y Servicios Públicos se desarrolló el Proyecto: Traslado de Basurero" en el marco del Programa "Argentina Hace", a través de un convenio con la Secretaria de Políticas y Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de Nación.

Te puede interesar
CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.