Día Mundial del Agua: acto central en Dorila

La Secretaría de Recursos Hídricos conmemorará mañana martes 22 de marzo en la localidad de Dorila el Día Mundial del Agua, instituido por las Naciones Unidas. Este 2022 el lema es "Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible".

Provinciales 21 de marzo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
6238ea0649a9d

El acto central, que se llevará a cabo en el Polideportivo de Dorila, comenzará a las 9.30 y será encabezado por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri.

En tanto, en la localidad de Anchorena, se realizarán una serie de actividades en la Escuela Hogar  N°117 "San Manuel", donde estará presente el programa Acuí Que?.

Las aguas subterráneas son las que se encuentran bajo tierra, conformando los acuíferos. Su principal fuente de recarga es la lluvia que se infiltra en el suelo y puede luego extraerse a la superficie por medio de bombas y pozos.
En La Pampa la vida no sería posible sin ellas. Hay 71 localidades de las 80 existentes, que se abastecen de agua subterránea.

La mayoría de las zonas áridas del planeta dependen por completo de este recurso, que suministra una gran proporción del agua que utilizamos para fines de consumo, saneamiento, producción de alimentos y procesos industriales. Asimismo, las aguas subterráneas alimentan los ecosistemas, como los humedales y los ríos.

Es por ello que debemos protegerlas de la sobreexplotación -extraer más agua de la que se recarga con la lluvia- y la contaminación que actualmente las amenazan, ya que puede desembocar en el agotamiento de este recurso.

Este año, reivindicamos el monitoreo, la protección y la utilización de las aguas subterráneas de forma sostenible para adaptarnos al cambio climático y satisfacer las necesidades de una población en constante crecimiento.

En La Pampa, a través de las Unidades de Gestión de los acuíferos se llevan adelante tareas de coordinación entre los actores involucrados con el uso y gestión del agua subterránea, con el fin de su aprovechamiento sustentable. Se trata de políticas públicas que definen una forma de gestión integral, haciendo visible a un recurso muchas veces invisible, colocándolo en agenda de los diferentes niveles de Gobierno, constantemente.

Te puede interesar
viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

Sarnari Forte

La Secretaria nacional de Federación Agraria, visitó La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 22 de marzo de 2024

Este jueves 21 de marzo, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, recibió la visita de la doctora Andrea Sarnari, Secretaria Gremial  en la conducción nacional de la entidad que representa a los pequeños y medianos productores y que preside Carlos Achettoni.

diputada noelia viara

Noelia Viara: “Ziliotto gobierna para una minoría”

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

La Diputada del bloque PRO – MID, Noelia Viara cuestionó al gobernador Sergio Ziliotto luego de su discurso en la apertura de sesiones de la Cámara de Diputados por impulsar el aporte solidario y extraordinario. “Es una receta regresiva y que desalienta la inversión, la creación de empleo y perjudica al sector privado. Ziliotto dice que en La Pampa tenemos números fiscales equilibrados y que contamos con un fondo anticíclico para estas circunstancias desfavorables, entonces ¿para qué seguir aumentando la carga impositiva?” manifestó.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.