Por segundo día consecutivo no se registran focos activos en el país

Según indicó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego los focos que afectaban las provincias de Santa Fe, Neuquén, Río Negro y San Luis, permanecen "contenidos", es decir que mantienen su actividad, pero se detuvo el avance del fuego.

Nacionales 22 de marzo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
6228ad516ddbb_900

Desde las bases de Bariloche y El Bolsn operan tres helicpteros una embarcacin y mviles de apoyo Foto Alejandra Bartoliche

Desde las bases de Bariloche y El Bolsón operan tres helicópteros, una embarcación y móviles de apoyo. Foto: Alejandra Bartoliche

El informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, reportó este martes que no se registra ningún foco activo de incendios forestales en el país por segundo día consecutivo.

Según indicó el organismo, los focos que afectaban la localidad santafesina de Vera y Aluminé, en Neuquén; y Ayacucho, en San Luis, permanecen "contenidos", es decir que mantienen su actividad, pero por los trabajos realizados por los brigadistas en el lugar se detuvo el avance del fuego.

Al igual que el del Complejo Lago Martín, ubicado en la ciudad rionegrina de Bariloche, donde trabajan cinco aviones (cuatro hidrantes y un observador), tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón, un embarcación y móviles de apoyo.

Por otra parte, el reporte del SNMF informó que los dos focos que se registraban en las zonas correntinas de Ituzaingó y Caá Catí (Estero de las Maloyas), continúan controlados.

Por último, el reporte del organismo precisó que las llamas en Fray Mamerto Esquiú, Catamarca, fueron extinguidas.

Te puede interesar
1712056643825

Alerta meteorológico por vientos fuertes

INFOTEC 4.0
Nacionales 02 de abril de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo y naranja por vientos para una amplia región de La Pampa, suroeste de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén, y sur de Mendoza.

9f0d6d99-069b-4165-89f7-33c8f91a8bde

Senado de la Nación: Kroneberger preside la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales

INFOTEC 4.0
Nacionales 13 de marzo de 2024

El senador pampeano Daniel Kroneberger -UCR- fue designado por sus pares como presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación. En la mañana de este miércoles, el legislador oriundo de Colonia Barón asumió esa responsabilidad; en tanto, la vicepresidencia y la secretaría quedaron reservadas para los bloques políticos que la conforman.

Hugo y Pablo Moyano

Pablo Moyano anticipó un “gran paro nacional”

InfoTec 4.0
Nacionales 21 de febrero de 2024

El cosecretario de la CGT aseguró que “la única forma de revertir este modelo económico es estar en la calle”. Y señaló: “Nadie quiere un 2001, nadie quiere que se vaya antes, la violencia la ejerce el Gobierno con las medidas y las provocaciones permanentes”.

Lo más visto