#incendios forestales

Los incendios forestales en Chile ya causaron 46 muertos

El presidente Boric dijo que la cifra podía aumentar. Los siniestros afectaban más de 43 mil hectáreas. Al menos 46 personas murieron en Chile por incendios forestales en la región costera de Valparaíso, dijo el sábado el presidente Gabriel Boric, agregando que la cifra "de seguro aumentará" en las próximas horas, en medio de los incendios más mortíferos de los últimos años en el país austral.
Internacionales 04 de febrero de 2024 Por InfoTec 4.0

Llegó importante equipamiento para lucha y prevención de incendios forestales

Como parte de las acciones de fortalecimiento de las medidas de prevención y respuesta ante incendios forestales, el Ministerio de Seguridad de La Pampa recibió equipamiento de parte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), entidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Esta entrega se llevó a cabo en cumplimiento de un convenio establecido con el objetivo de salvaguardar el entorno natural.
Provinciales 20 de septiembre de 2023 Por INFOTEC 4.0

Obras para la prevención de incendios forestales

La Dirección Provincial de Vialidad realiza obras de topado y rastreo en tres zonas de picadas cortafuegos que pertenecen al Gobierno provincial. La Pampa cuenta con una amplia red de picadas públicas que actúan como cortafuegos con una extensión de 3.500 kilómetros y un ancho que oscila entre 12 y 24 metros.  
Provinciales 03 de octubre de 2022 Por INFOTEC 4.0