El SMN emitió un alerta meteorológico por fuertes vientos y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles a la mañana un alerta amarillo por viento y tormenta para una amplia región del territorio pampeano. 

Regionales 23 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tormenta-1

LA PAMPA | El SMN indicó que el alerta por viento y tormenta, emitido a las 6.23 de la mañana, abarca de manera puntual a los departamentos de Chapaleufú, Maracó, Rancul, Trenel y Realicó como así también a Atreucó, Catriló, Capital, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán. 

Por su parte, el SMN informó que el alerta por viento incluye a los departamentos pampeanos de Curacó y Lihuel Calel; Chical Có y Puelén; y Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

Respecto al alerta por tormenta, el organismo oficial indicó que el área será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros pudiendo ser superados localmente.

Ante esta situación, el SMN dio a conocer una serie de recomendaciones: 

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Respecto al alerta por vientos, el SMN sostuvo que el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 55 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h.

Las recomendaciones que se dieron a conocer fueron las siguientes: 

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Por su parte la policía cordobesa nos hizo llegar una serie de recomendaciones ante el alerta por tormentas fuertes y vientos para el centro del país:

De acuerdo a lo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Policía Caminera informa que se prevé para la noche del miércoles 23 de marzo tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. 

VIENTO Y TIERRA

Recomendaciones de Policía Caminera ante la Alerta Metereológica anunciada 

💡Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia‼️

💡Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

💡En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo) buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo‼️

💡 Respetá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención‼️

Te puede interesar
Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.