El SMN emitió un alerta meteorológico por fuertes vientos y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles a la mañana un alerta amarillo por viento y tormenta para una amplia región del territorio pampeano. 

Regionales 23 de marzo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tormenta-1

LA PAMPA | El SMN indicó que el alerta por viento y tormenta, emitido a las 6.23 de la mañana, abarca de manera puntual a los departamentos de Chapaleufú, Maracó, Rancul, Trenel y Realicó como así también a Atreucó, Catriló, Capital, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán. 

Por su parte, el SMN informó que el alerta por viento incluye a los departamentos pampeanos de Curacó y Lihuel Calel; Chical Có y Puelén; y Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

Respecto al alerta por tormenta, el organismo oficial indicó que el área será afectada por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros pudiendo ser superados localmente.

Ante esta situación, el SMN dio a conocer una serie de recomendaciones: 

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Respecto al alerta por vientos, el SMN sostuvo que el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 55 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h.

Las recomendaciones que se dieron a conocer fueron las siguientes: 

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Por su parte la policía cordobesa nos hizo llegar una serie de recomendaciones ante el alerta por tormentas fuertes y vientos para el centro del país:

De acuerdo a lo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Policía Caminera informa que se prevé para la noche del miércoles 23 de marzo tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. 

VIENTO Y TIERRA

Recomendaciones de Policía Caminera ante la Alerta Metereológica anunciada 

💡Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia‼️

💡Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

💡En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo) buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. ¡Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo‼️

💡 Respetá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención‼️

Te puede interesar
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.