Lanzaron el programa de Fortalecimiento de Destinos Turísticos Sostenibles en La Pampa

La Secretaría de Turismo de La Pampa participó del lanzamiento de las directrices para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles.

Provinciales 23 de marzo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
623af856d85be

En el día de la fecha, se realizó de manera virtual, la primera reunión del programa que tiene por objetivo la gestión ambiental y sostenibilidad, implementando acciones y estrategias de calidad basadas en la accesibilidad, sostenibilidad, turismo social, innovación e igualdad de género.

Esta es una herramienta de calidad con el propósito de que cada municipio fortalezca la gestión interna, defina su política turística local, conforme equipos interdisciplinarios, entre otros.

El programa tendrá una duración de entre 4 a 6 meses y será dictado de manera virtual y presencial en cuatro etapas: sensibilización virtual, asistencias técnicas presenciales, talleres virtuales y presenciales y la evaluación.

Participaron del encuentro, Gabriel Perrone, referente del programa de la Dirección Nacional de Calidad e Innovación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Por la provincia de La Pampa, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi y la subdirectora de Municipios Turísticos, María Eugenia Debans. Además estuvieron presentes, la intendenta de la localidad de Eduardo Castex, Mónica Elisabet Curutchet y la directora de Cultura, Turismo y Comunicación, Andrea Meza y su equipo.

Te puede interesar
Fonseca y Aliaga

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

Dengue trabajo territorial

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.