Manuel Calvo: “Mantengamos viva la llama de la memoria sobre los héroes argentinos y cordobeses que participaron en Malvinas”

El vicegobernador Manuel Calvo presidió una sesión especial por el “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas” y por la conmemoración de los 40 años del desembarco de los soldados argentinos en las Islas del Atlántico Sur.
Nacionales31/03/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CALVO CON VETERANOS DE MALVINAS

CÓRDOBA | El vicegobernador sostuvo que “Malvinas es una causa que nos involucra a todos los argentinos y, más allá de la edad y de la ideología política que podemos llegar a tener, siempre vamos a trabajar para lograr que, de manera pacífica, con dialogo y diplomacia las islas vuelvan al lugar donde corresponde que es nuestro territorio Nacional”.

La sesión especial tiene por finalidad honrar a los excombatientes y mantener viva la llama de la soberanía argentina sobre las islas a cuatro décadas del conflicto bélico. En este sentido, Manuel Calvo expresó: “Tenemos que mantener viva la llama de la memoria sobre el carácter heroico de los argentinos y de los cordobeses que participaron de aquella gesta”.

Además, el vicegobernador sostuvo que “Malvinas es una causa que nos involucra a todos los argentinos y, más allá de la edad y de la ideología política que podemos llegar a tener, siempre vamos a trabajar para lograr que, de manera pacífica, con dialogo y diplomacia las islas vuelvan al lugar donde corresponde que es nuestro territorio nacional”. 

“Hoy en los tiempos que corren, la diplomacia es la que se debe encargar en conjunto con el dialogo permanente para la recuperación de un territorio que nunca debió haber dejado de ser argentino y que tiene que ser argentino. El camino es ese, la guerra nunca fue ni será bienvenida”, finalizó Manuel Calvo.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nélido Alberto ALVAREZ

InfoTec 4.0
Necrológicas02/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nélido Alberto ALVAREZ a la edad de 87 años. Casa de duelo, Juan Manuel Estrada 1.469. Sus restos que son  velados en casa Velatoria. Sala "A" de calles: Av. San Martin y Paraguay, recibirán  sepultura  el  02 de Junio de 2026 a las  17.00 horas, previo responso por Iglesia.
CHARLA GANADERA C

Capacitación ganadera en Embajador Martini: eficiencia y alimentación en el centro del debate

InfoTec 4.0
03/06/2026
El Ministerio de Producción de La Pampa llevó adelante una nueva jornada de capacitación en Embajador Martini, centrada en alternativas de alimentación rentables y aplicables a los sistemas ganaderos actuales. Productores, profesionales y referentes del sector compartieron conocimientos y experiencias orientadas a mejorar la eficiencia productiva y optimizar el uso de recursos.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.
agostina marcha

La abuela de Agostina encontró una carta con su "última voluntad"

InfoTec 4.0
03/06/2026
En medio de la movilización del Ni Una Menos en Córdoba, Elizabeth Heredia, abuela de Agostina Vega, la adolescente de 14 años asesinada, realizó una revelación que conmocionó a todos los presentes: encontró esta mañana una carta escrita por su nieta, guardada en un cajón entre su ropa interior, con detalles de lo que la joven estaba viviendo antes de su muerte. "Ahí estaba todo lo que ella venía viviendo", alcanzó a decir antes de quebrarse.