Capacitaciones en el “Menos de 1000 + Deportes”

Durante el fin de semana se llevaron a cabo los talleres para los responsables de las escuelas de enseñanza de las disciplinas previstas en el programa de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.  

Provinciales 04 de abril de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
226362_img-20220403-wa0005

El sábado tuvieron lugar las capacitaciones de bádminton –convencional y adaptado-, esgrima y tiro en el polideportivo Butaló y los de tenis de mesa y arquería –convencional y adaptada-, lucha y levantamiento olímpico en el Estadio Municipal. El objetivo fue que los participantes recibieran las nociones generales de todas las disciplinas.

El domingo, en tanto, se hicieron las capacitaciones puntuales con los responsables de cada deporte en su actividad particular.

Los responsables de las capacitaciones fueron Oliver Arévalo (lucha), Carlos Magnano (tiro), Javier Aguirre (arquería), Maximiliano Moscoso (tenis de mesa), Adrián Suren del Sol (esgrima), Mario González (levantamiento olímpico) y Héctor Lorda (bádminton).

El programa busca el desarrollo de estas prácticas olímpicas individuales entre jóvenes de localidades con menos de 1000 habitantes y se aplicará en 42 localidades. Con características innovadoras en el país, sus lineamientos se trasladarán a la región patagónica, tomando en cuenta que en la mayoría de las provincias se registran idénticas características en cuanto a la densidad poblacional, lo que dificulta el acceso de los jóvenes a los deportes de conjunto.

Se trata también de actividades no masivas en todo el país, uno de los objetivos es que también surjan talentos que puedan sumarse a las selecciones nacionales en el futuro.

En ese marco, el Ente Deportivo Patagónico (EPADE) acordó la realización de los Juegos de Integración Patagónica para los deportes alcanzados, cuya primera edición se llevará a cabo en La Pampa en septiembre de este año.

Te puede interesar
Tarjeta social pampeana

Ya no se deposita el adicional para ayuda escolar en la Tarjeta Social Pampeana, se entrega la indumentaria

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

La decisión fue comunicada por el gobierno pampeano a través de los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo que mañana concluirán con la presencia de la Ministra de Educación Marcela Feuerschvenger en la Escuela 222 de Realicó. Ahora los beneficiarios de la tarjeta social pampeana no verán reflejada en su cuenta un aporte adicional para la compra de útiles escolares, sino que cada escuela distribuirá a estudiantes socialmente vulnerables, guardapolvos, zapatillas y útiles que les proveerán de provincia.

Foto capacitación Fideicomisos

El TdeC se prepara para auditar las SAPEM pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Cuentas de la provincia de La Pampa participó del taller de capacitación “Auditoría de Fideicomisos. Una mirada integral basada en la experiencia”, dictado por Aníbal Kohlhuber y Augusto César Acuña, en el marco del control externo que debe realizar el organismo sobre las SAPEM pampeanas.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.