SpaceX lanzó a los primeros turistas al espacio en una misión privada

En esta misión tres empresarios y un ex astronauta van rumbo al espacio con un cohete Falcon 9 y estarán ocho días en la Estación Espacial Internacional.

Internacionales08/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
d11ac24b847d63abcfb0c2cb19347c69_L

SpaceX realizó por primera vez en la historia una misión privada en donde tres turistas y un ex astronauta se dirigen al espacio para realizar experimentos científicos, actividades comerciales y promover la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). En esta oportunidad los integrantes estarán ocho días en la Estación Espacial Internacional.

El cohete Falcon 9 fue lanzado a las 11:17 desde el Centro Espacial Kenny en Cabo Cañaveral, Estados Unidos y el mismo posee una cápsula Crew Dragon que permitirá juntarse con la ISS. La compañía Axion Space fue la que organizó el viaje en apoyo de SpaceX y la NASA.

Cabe destacar que ya hubo diversos proyectos en donde turistas fueron al espacio, pero con cohetes Soyuz y acompañados con cosmonautas, pero en esta ocasión se trata de una misión privada que buscar experimentar diversas facetas y tecnologías en el espacio: “Establecerán la utilidad de tecnologías novedosas que podrían usarse para futuras actividades de vuelos espaciales tripulados y la humanidad en la Tierra”, indicó Axiom Space en un comunicado.

Los tripulantes del cohete son: el veterano astronauta español-estadounidense, Miguel López Alegría; el ex piloto de combate, israelí Eytan Stibbe; y dos empresarios, el estadounidense Larry Connor y el canadiense Marcos Pathy. Cada uno de los miembros también tendrán como objetivo ser analizados gracias a los cascos de lectura cerebral que poseen.

Cada uno de los integrantes, salvo el astronauta Michael López Alegría, pagaron millones de dólares para pertenecer en dicha misión y pasar una semana en el espacio como método de prueba y análisis.

Se estima que la cápsula se incorporará a la ISS el sábado a las 07H30 (11H30 GMT) en donde primero conocerán el lugar y luego comenzarán a trabajar. Esta es la sexta vez que SpaceX lanza humanos al espacio y el primero tuvo lugar hace dos años.

Axiom Space busca que con esta misión y otras más que tiene pendiente a futuro construir su propia estación espacial privada.

Te puede interesar
Lo más visto
aulas vacias

Paro docente con sello político: fuerte adhesión de Utelpa y guiños al peronismo

InfoTec 4.0
Provinciales14/10/2025

La mayoría de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de La Pampa, al igual que la Universidad Nacional de La Pampa, no tendrá actividad este martes debido al paro de 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), al que adhirió el gremio docente provincial Utelpa. La medida se enmarca en el reclamo por mayor financiamiento educativo, restitución del Fonid y apertura de la paritaria nacional, aunque en el trasfondo vuelve a aparecer el fuerte componente político que caracteriza a las centrales sindicales que impulsan la protesta.

incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.