SpaceX lanzó a los primeros turistas al espacio en una misión privada

Internacionales 08 de abril de 2022 Por INFOTEC 4.0
En esta misión tres empresarios y un ex astronauta van rumbo al espacio con un cohete Falcon 9 y estarán ocho días en la Estación Espacial Internacional.
d11ac24b847d63abcfb0c2cb19347c69_L

SpaceX realizó por primera vez en la historia una misión privada en donde tres turistas y un ex astronauta se dirigen al espacio para realizar experimentos científicos, actividades comerciales y promover la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). En esta oportunidad los integrantes estarán ocho días en la Estación Espacial Internacional.

El cohete Falcon 9 fue lanzado a las 11:17 desde el Centro Espacial Kenny en Cabo Cañaveral, Estados Unidos y el mismo posee una cápsula Crew Dragon que permitirá juntarse con la ISS. La compañía Axion Space fue la que organizó el viaje en apoyo de SpaceX y la NASA.

Cabe destacar que ya hubo diversos proyectos en donde turistas fueron al espacio, pero con cohetes Soyuz y acompañados con cosmonautas, pero en esta ocasión se trata de una misión privada que buscar experimentar diversas facetas y tecnologías en el espacio: “Establecerán la utilidad de tecnologías novedosas que podrían usarse para futuras actividades de vuelos espaciales tripulados y la humanidad en la Tierra”, indicó Axiom Space en un comunicado.

Los tripulantes del cohete son: el veterano astronauta español-estadounidense, Miguel López Alegría; el ex piloto de combate, israelí Eytan Stibbe; y dos empresarios, el estadounidense Larry Connor y el canadiense Marcos Pathy. Cada uno de los miembros también tendrán como objetivo ser analizados gracias a los cascos de lectura cerebral que poseen.

Cada uno de los integrantes, salvo el astronauta Michael López Alegría, pagaron millones de dólares para pertenecer en dicha misión y pasar una semana en el espacio como método de prueba y análisis.

Se estima que la cápsula se incorporará a la ISS el sábado a las 07H30 (11H30 GMT) en donde primero conocerán el lugar y luego comenzarán a trabajar. Esta es la sexta vez que SpaceX lanza humanos al espacio y el primero tuvo lugar hace dos años.

Axiom Space busca que con esta misión y otras más que tiene pendiente a futuro construir su propia estación espacial privada.

Boletín de noticias