
Venezuela alerta ante la Corte Penal Internacional sobre riesgos contra la paz regional
El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.


En esta misión tres empresarios y un ex astronauta van rumbo al espacio con un cohete Falcon 9 y estarán ocho días en la Estación Espacial Internacional.
Internacionales08/04/2022
INFOTEC 4.0






SpaceX realizó por primera vez en la historia una misión privada en donde tres turistas y un ex astronauta se dirigen al espacio para realizar experimentos científicos, actividades comerciales y promover la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). En esta oportunidad los integrantes estarán ocho días en la Estación Espacial Internacional.


El cohete Falcon 9 fue lanzado a las 11:17 desde el Centro Espacial Kenny en Cabo Cañaveral, Estados Unidos y el mismo posee una cápsula Crew Dragon que permitirá juntarse con la ISS. La compañía Axion Space fue la que organizó el viaje en apoyo de SpaceX y la NASA.
Cabe destacar que ya hubo diversos proyectos en donde turistas fueron al espacio, pero con cohetes Soyuz y acompañados con cosmonautas, pero en esta ocasión se trata de una misión privada que buscar experimentar diversas facetas y tecnologías en el espacio: “Establecerán la utilidad de tecnologías novedosas que podrían usarse para futuras actividades de vuelos espaciales tripulados y la humanidad en la Tierra”, indicó Axiom Space en un comunicado.
Los tripulantes del cohete son: el veterano astronauta español-estadounidense, Miguel López Alegría; el ex piloto de combate, israelí Eytan Stibbe; y dos empresarios, el estadounidense Larry Connor y el canadiense Marcos Pathy. Cada uno de los miembros también tendrán como objetivo ser analizados gracias a los cascos de lectura cerebral que poseen.
Cada uno de los integrantes, salvo el astronauta Michael López Alegría, pagaron millones de dólares para pertenecer en dicha misión y pasar una semana en el espacio como método de prueba y análisis.
Se estima que la cápsula se incorporará a la ISS el sábado a las 07H30 (11H30 GMT) en donde primero conocerán el lugar y luego comenzarán a trabajar. Esta es la sexta vez que SpaceX lanza humanos al espacio y el primero tuvo lugar hace dos años.
Axiom Space busca que con esta misión y otras más que tiene pendiente a futuro construir su propia estación espacial privada.





El embajador permanente de Venezuela ante la CPI señaló que hay operaciones que buscan “afectar la soberanía” de ese país.

La Justicia consideró que obtuvo una posición ventajosa al sacar información personal de Facebook e Instagram. ADEPA destacó el fallo.

La peregrinación de León XIV concluirá el martes 2 de diciembre, completa la información vaticana.

La conversación podría ser la antesala de una reunión entre ambos, según señala la prensa internacional.

Antes de partir hacia el Líbano, el Pontífice recalcó que “no debemos retroceder en el compromiso por la unidad”.

El Sumo Pontífice fue recibido con algarabía por cientos de fieles reunidos en la catedral del Espíritu Santo de la ciudad turca.







Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.

La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.







