Preguntas y respuestas al momento de completar el Censo Digital

Provinciales 09 de abril de 2022 Por INFOTEC 4.0
Desde el 16 de marzo y hasta el 18 de mayo estará habilitado el Censo Digital, una herramienta que permitirá responder todas las preguntas del Censo 2022 en forma anticipada desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet. Desde la Subsecretaría de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción se dieron a conocer algunas de las preguntas más frecuentes a la hora de completarlo.  
183675_whatsapp-image-2022-04-08-at-12.19.04-pm

¿Porqué esperar a la visita del censista el Día del Censo si ya completé el Digital?

Es fundamental esperar la visita el Día del Censo, aunque se haya completado el Censo digital porque se debe presentar a la persona que censa el código alfanumérico del comprobante de finalización del Censo digital para su registro. Su hogar, vivienda y familia van a estar finalmente censadas cuando se transcriba en el cuestionario en papel el código alfanumérico del comprobante de conclusión del Censo digital.

¿Se puede completar el Censo digital durante más de un día o en diferentes momentos?
Sí. El Censo digital puede completarse en diferentes momentos o días. Para eso deberá anotar el código único de la vivienda que obtendrá una vez que ingrese por primera vez al Censo digital. Recuerde conservar ese código recibido al inicio para reingresar cuantas veces necesite al Censo digital para completarlo.

¿Debo imprimir el comprobante de finalización?
No hace falta imprimir el comprobante de finalización del Censo Digital, puede mostrarse tanto desde un dispositivo móvil como desde un papel donde se lo tenga escrito. La persona censista anotará el código alfanumérico del comprobante de terminación del Censo digital brindado en el cuestionario en papel correspondiente a su vivienda.

¿El día del Censo me van a hacer más preguntas?
En caso de que haya completado el Censo digital, la persona censista que lo visite el Día del Censo sólo le preguntará el código alfanumérico del comprobante de finalización del Censo digital y cuántas personas según sexo registrado al nacer fueron censadas en el hogar. Si no completó el Censo digital, se le realizarán todas las preguntas contenidas en el cuestionario.

Hasta el 18 de mayo a las 8:00 puede realizar el Censo Digital desde https://digital.censo.gob.ar/#/ 

Si tiene dudas puede ingresar a https://www.censo.gob.ar/index.php/preguntas-frecuentes/ , comunicarse con la Subsecretaría de Estadística y Censos por teléfono al 02954-459166 o por email a [email protected] .

Mesa de ayuda INDEC: 0800-345-2022

Lunes a viernes de 6:00 AM a 12 PM

Sábados, domingos y feriados de 9:00 AM a 9:00 PM

Boletín de noticias