Una futbolista de 25 años fue asesinada a golpes con un burro de arranque por su pareja

Policiales 11 de abril de 2022 Por Infotec 4.0
El crimen ocurrió en un terreno baldío de esa localidad cercana a la capital de Entre Ríos, luego de una fuerte discusión de la pareja; el sospechoso fue atrapado en un corral de un establecimiento rural, con un corte en el cuello; este lunes, a las 18, habrá una marcha para pedir justicia.
femicidio

Una joven de 25 años, que cursaba el profesorado de Educación Primaria y jugaba al fútbol, fue asesinada en localidad entrerriana de María Grande. Por el femicidio fue detenida su pareja, un hombre de 42 años que la habría golpeado con un burro de arranque y habría intentado suicidarse antes de ser atrapado.

El crimen ocurrió en un terreno baldío situado en Carlos Gardel e Intendente Taborda, en aquella localidad cercana a la capital de Entre Ríos, donde vecinos escucharon, el sábado a la noche, una discusión a los gritos entre dos personas, por lo que llamaron a la policía.

En el lugar, la policía encontró muerta a María Belén Olote. Fuentes judiciales y policiales señalaron que, de acuerdo con los datos recabados en forma preliminar por los forenses y peritos criminalísticos, la mujer fue atacada a golpes, aparentemente con un elemento contundente -se presume que un burro de arranque- que le provocó graves heridas en la cabeza, entre otras partes del cuerpo.

En función de diversos testimonios, las sospechas apuntaron a quien era la pareja de la víctima: Gustavo Andrés Rochi, apodado “Lorito”, de 42 años. Fue detenido la mañana del domingo cuando estaba tirado dentro de un corral del establecimiento Alberdi, en una zona rural cercana a la localidad de Paraná Campaña, en jurisdicción de la seccional 2ª de María Grande.

Según informó el medio Uno Entre Ríos, Rochi habría intentado quitarse la vida cortándose el cuello con una chapa. Fue internado en el hospital San Martín, donde quedó a disposición de los fiscales María Fernanda Ruffatti y Juan Francisco Montrull.

“Lo buscamos por todos los lugares que solía frecuentar”, añadió a Télam un jefe de la investigación que señaló que la pareja había tenido últimamente “idas y venidas”.

La misma fuente agregó que los pesquisas procuran determinar si el hombre tenía antecedentes penales y si había alguna denuncia previa por violencia de género.

Dolor en el pueblo

El femicidio de Olote generó consternación en María Grande, comunidad que este lunes, a las 18, se concentrará para pedir justicia por Belén en la Escuela Normal Superior “Victorino Viale”, donde la víctima era estudiante del profesorado de Educación Primaria.

Y a raíz de lo ocurrido “la escuela permanecerá cerrada por duelo el día lunes 11 de abril del corriente”, añadió.

Además, el club Deportivo Sosa, donde Olote se desempeñaba como defensora en el equipo femenino de fútbol, publicó en sus redes sociales la noticia del femicidio, acompañada de un mensaje y una foto de la joven.

“Informamos el fallecimiento de nuestra jugadora, Belén Olote. Le mandamos un sentido pésame a la familia. Vamos a recordar siempre tu buena energía, te vamos a extrañar”, indicó el equipo del pueblo de Estación Sosa, donde viven cerca de 800 personas.

Por su parte, Lucía, quien jugaba con María Belén, dijo a Télam que “era muy buena compañera” y que “siempre estaba con una sonrisa en la cara”.

“Recuerdo sus carcajadas cuando le pifiaba a la pelota o su ´enojo´ cuando el entrenador nos gritaba para que corriéramos más fuerte. Pero siempre los entrenamientos o partidos terminaban en risas”, sostuvo.

La joven contó que Olote había comenzado a jugar junto a su hermana a mitad del año pasado y que retomó en el último tiempo luego de dejar de entrenar “por problemas personales”.

También describió que la joven “era muy reservada” respecto a su vida privada.

“Lo único que nosotros queremos es que se haga justicia por Belén y por todas las mujeres que pasan por esto”, sostuvo Lucía, y agregó: “Era un sol como persona, era muy humilde y amaba a su familia, más que nada a su hermana; se merecía cumplir todas sus metas.”

La Nación

Boletín de noticias