Llegó al país Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe acusado de estafa

El detenido arribó a las 0.13, viajó junto con la custodia de la Policía Federal en clase Económica y durante todo el vuelo permaneció esposado.

Nacionales12/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
62554f2249b97_900

El CEO de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, arribó esta madrugada a la Argentina luego de haber sido detenido la semana pasada en República Dominicana y extraditado, tras haber permanecido prófugo por más de un mes, acusado de estafa y asociación ilícita.

Según informaron a Télam fuentes aeroportuarias, Cositorto llegó en el vuelo AV217 de la compañía colombiana Avianca, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 0.13 de este martes.

El detenido viajó junto con la custodia de la Policía Federal en clase Económica, y durante todo el vuelo permaneció esposado.

Una treintena de efectivos, entre agentes de Interpol, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Policía Federal, formó parte del operativo de recepción, entre los que se encontraba su abogado defensor, Miguel Ángel Pierri.

Cositorto fue descendido de la aeronave y trasladado hacia el sector de custodia de la PSA, donde permaneció hasta cerca de las dos de la madrugada, momento en que se inició su traslado a la sede de Interpol en el barrio de Palermo.

La comitiva salió por el Puesto1 de PSA bajo un estricto operativo de seguridad y de inmediato se dirigió por la Autopista Riccheri hacia su destino en la calle Cavia 3378.

  
62554f223d11c_900El acusado completa sus datos en el aeropuerto de Ezeiza.

Según las fuentes, esta misma tarde o a más tardar el próximo miércoles será trasladado a Villa María, Córdoba, donde funcionaba la sede central de Generación Zoe y donde está radicada la causa judicial en la que está involucrado él y otros integrantes de la organización.

Cositorto fue detenido por Interpol el lunes 4 de abril y pudo ser ubicado gracias a que, aún en su condición, continuaba realizando teleconferencias y clases virtuales, las que resultaron claves para lograr su ubicación y posterior aprensión.

Paralelamente, la Fiscal de Instrucción del segundo turno de Villa María, Juliana Companys, encabezó un operativo donde fue detenido el abogado Gustavo Saavedra, quien forma parte del equipo de Leonardo Cositorto en Generación Zoe.

Saavedra fue aprehendido en un domicilio de la localidad de Ituzaingó en la provincia de Buenos Aires y quedó imputado por asociación ilícita y estafa, y en ese lugar se secuestró dinero en efectivo y documentación vinculada con la causa.

El nuevo detenido será trasladado a Villa María junto con Cositorto, según afirmaron las fuentes consultadas.

Te puede interesar
Lo más visto
N&C moda unisex 1 FILE

(Video) NC Moda apuesta fuerte en Realicó con una propuesta mayorista y minorista que no para de crecer

InfoTec 4.0
Infomerciales17/10/2025

El centro de Realicó suma una nueva propuesta comercial que combina estilo, renovación constante y precios pensados para todos los bolsillos. Se trata de NC Moda, un local de indumentaria unisex ubicado en San Lorenzo 1642, a pocos metros de la avenida Mullally, que apuesta por un formato moderno y profesional, con atención tanto a clientes minoristas como mayoristas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.

tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Padres fueron condenados en General Pico por agresiones a sus hijos de 5 y 7 años

InfoTec 4.0
Judiciales18/10/2025

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a una mujer, de 40 años por considerarla responsable de los delitos de lesiones leves calificadas, agresión con arma y amenazas agravadas por el uso de arma; y a un hombre de 44 años, por considerarlo responsable del delito de agresión con arma; ambos en perjuicio de sus dos hijos- de siete y cinco años de edad-.