
Milei desmintió que se vaya a dar de baja al monotributo: "Son mentiras"
El Presidente despejó las dudas sobre el tributo que incluye a más de cuatro millones de personas. De esta manera, rechazó cualquier alteración al sistema vigente.


El detenido arribó a las 0.13, viajó junto con la custodia de la Policía Federal en clase Económica y durante todo el vuelo permaneció esposado.
Nacionales12/04/2022
INFOTEC 4.0






El CEO de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, arribó esta madrugada a la Argentina luego de haber sido detenido la semana pasada en República Dominicana y extraditado, tras haber permanecido prófugo por más de un mes, acusado de estafa y asociación ilícita.


Según informaron a Télam fuentes aeroportuarias, Cositorto llegó en el vuelo AV217 de la compañía colombiana Avianca, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 0.13 de este martes.
El detenido viajó junto con la custodia de la Policía Federal en clase Económica, y durante todo el vuelo permaneció esposado.
Una treintena de efectivos, entre agentes de Interpol, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Policía Federal, formó parte del operativo de recepción, entre los que se encontraba su abogado defensor, Miguel Ángel Pierri.
Cositorto fue descendido de la aeronave y trasladado hacia el sector de custodia de la PSA, donde permaneció hasta cerca de las dos de la madrugada, momento en que se inició su traslado a la sede de Interpol en el barrio de Palermo.
La comitiva salió por el Puesto1 de PSA bajo un estricto operativo de seguridad y de inmediato se dirigió por la Autopista Riccheri hacia su destino en la calle Cavia 3378.
El acusado completa sus datos en el aeropuerto de Ezeiza.
Según las fuentes, esta misma tarde o a más tardar el próximo miércoles será trasladado a Villa María, Córdoba, donde funcionaba la sede central de Generación Zoe y donde está radicada la causa judicial en la que está involucrado él y otros integrantes de la organización.
Cositorto fue detenido por Interpol el lunes 4 de abril y pudo ser ubicado gracias a que, aún en su condición, continuaba realizando teleconferencias y clases virtuales, las que resultaron claves para lograr su ubicación y posterior aprensión.
Paralelamente, la Fiscal de Instrucción del segundo turno de Villa María, Juliana Companys, encabezó un operativo donde fue detenido el abogado Gustavo Saavedra, quien forma parte del equipo de Leonardo Cositorto en Generación Zoe.
Saavedra fue aprehendido en un domicilio de la localidad de Ituzaingó en la provincia de Buenos Aires y quedó imputado por asociación ilícita y estafa, y en ese lugar se secuestró dinero en efectivo y documentación vinculada con la causa.
El nuevo detenido será trasladado a Villa María junto con Cositorto, según afirmaron las fuentes consultadas.





El Presidente despejó las dudas sobre el tributo que incluye a más de cuatro millones de personas. De esta manera, rechazó cualquier alteración al sistema vigente.

Los legisladores electos ya tienen fecha para asumir en sus cargos.

Tras el anuncio de la inversión por USD 4.500 millones en Vaca Muerta

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, apuntó contra Rodolfo Aguiar en conferencia de prensa.

La declaración conjunta, emitida hoy, busca “profundizar la cooperación bilateral”. Argentina se compromete a eliminar barreras no arancelarias

El organismo “detectó y denunció una serie de maniobras irregulares en el sistema de órdenes médicas electrónicas”.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Un hombre perdió la vida luego de colisionar con un camión este jueves por la tarde, en un grave siniestro vial ocurrido cerca de Mauricio Mayer. Pese a haber sido trasladado al hospital de Colonia Barón, falleció horas más tarde.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

La Dirección Patrulla Rural Sur concretó en las últimas horas un importante operativo policial como parte de la investigación por un robo campestre ocurrido en septiembre en la zona rural de Villa Valeria, departamento General Roca.

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en la intersección de Luro y Bertera. La víctima, Hernán Ferretti, circulaba en moto cuando habría intentado esquivar a un auto y perdió el control del rodado. La provincia ya registra 46 muertes en lo que va del año por hechos de tránsito.







